lunes, 25 de junio de 2012

Desafío Living: donde todo puede pasar

Digo que todo puede pasar en este living porque objetos de las más variadas procedencias pueden encontrar su lugar y mezclarse acá. 

Si me hiciera la sofisticada, les diría que es ecléctico. Eso suena bien, ¿no? Si prefieren sinceridad brutal, pueden llamarlo "un rejunte", que no me ofendo! 


Resulta que en la época en que estábamos buscando casa, se cruzó por mi camino Casa Chaucha. Ya saben, es un momento de la vida que te marca! jaja. Encaré la decoración con la firme convicción de que no tiene sentido gastar en muebles o adornos caros, que todo lo que se consigue sirve y se puede reciclar y lograr que forme un conjunto armonioso. 

Bueno, eso último no se si lo logré. A veces pienso que se me fue la mano al no respetar ningún estilo. Pero no me quita el sueño, porque en mi casa las cosas rotan y cambian permanentemente. Si un mueble me deja de gustar, lo pinto o lo llevo a otro cuarto, y de última siempre lo puedo vender por M. Libre. Lo que sí me importa es generar un ambiente acogedor, cómodo, simpático, que cuando alguien entre se sienta bienvenido y le den ganas de sonrerir.


Cuando repaso las cosas que tenemos en el living, me doy cuenta de que en muchas de ellas no gastamos un peso. El sofá blanco es el que estuvo toda la vida en la casa de mi familia. Justo cuando nos íbamos a mudar, mis papás lo estaban cambiando, así que se vino con nosotros. Tiene todas fundas que se sacan y se lavan en lavarropas, por eso la mugre no me preocupa. 



La lámpara y la bibliotequita son regalos de casamiento. El cuadro de colores es un tapiz bordado a mano, una de las tantas artesanías mexicanas que habitan la casa de dos personas que no conocen México... jaja... Lo mismo el "charro" que está sentado en el estante superior de la biblioteca, la manta de colores abajo en el canasto, y un cuadrito de la Virgen de Guadalupe que se ve en otra foto. 


El espejo, otro mangazo. Rescatado de la casa de los abuelos de mis primos, cuando la estaban vaciando para venderla. Nadie lo quería... vino conmigo.


Acá abajo muestro dos vistas generales, la primera desde el comedor (que es totalmente el mismo ambiente, aunque me las ingenié para que no saliera en las fotos); la segunda desde el hall de entrada.


La mesita ratona es comprada en el Tigre, y llegó hace una semana, justo a tiempo para la sesión de fotos.


El sillón negro es uno de mis amores: estuvo toda la vida en un depto de Mar del Plata de mis abuelos, y lo adopté porque sus nuevos dueños no lo apreciaban! Aunque al principio el Ingeniero lo miró con recelo, lo ubicamos estratégicamente frente a la tele y se convirtió en el mueble que más usa en toda la casa!


Las tres mesitas nido ya las conocen, les mostré su antes y después en este otro post. Perdón por la repetición, pero es que las tengo en el living, qué le voy a hacer (además, salen tan monas en las fotos!).


Por último, el mueble donde está la tele. Una cómoda estilo americano, comprada en M. Libre por 180 pesos hace un año y medio. Una ganga. Tiene el enchapado un poquitín roto en un costado, por eso necesita pintura, pero no me decido de qué color pintarla.


Encima de la cómoda se ve también el cuadro que hice con muestrarios de pintura, como ya les conté en este post. Este rincón no estaba muy fotogénico el día que saqué las fotos, pero no quería dejar de incluirlo para que se entienda cómo es el living en general. A la derecha, donde está la silla blanca, empieza la mesa del comedor. No es un espacio muy grande para incluir living y comedor, pero como es bastante abierto (se comunica al hall y a la cocina semi abierta) no se siente amontonado... Salvo, claro, cuando somos miles, como el fin de semana que pasó, que estuvimos de festejo y parece que por acá pasó un tornado!! Les aseguro que hoy la pinta de este living no es ni parecido a lo que se ve en las fotos... Que alguien venga a ayudarme a ordenar!!!!


Espero que les haya gustado. Estas fotos participan del desafío de Bla-d de junio, si quieren pueden ir a ver los otros livings que están presentando, hay cosas muy buenas. Muchas gracias por visitarme!


Vicky

Pin It

71 comentarios:

  1. Muy lindo tu living! Está lleno de color y vida!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Vicky!! Lo tenés re lindo!!! (Me encantaron las fotos, además!) Miles de cosas que yo no conocía (esa Virgencita, que linda!). No puedo creer que nadie quería ese espejo! Tuviste suerte de que yo no estoy por esos pagos, jaja!
    Y queremos DIY del almohadón de los triángulos!!
    Queremos ir!! y nosotras charlamos en el sofá mientras los Ingenieros nos hacen un asadito y una cheese cake de postre.
    Besos, Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, especialmente por los consejos fotográficos, que me vinieron bárbaro.
      No tengo fotos de la hechura del "almohadón", voy a tener que hacer otro. La virgencita la trajeron F y C la última vez, es lindísima.
      Quieren venir? Vengan! Los esperamos con el fueguito prendido!
      Besos

      Eliminar
    2. Listo, fuiste! te vamos a invitar y no te vas a poder negar!
      Besos!

      Eliminar
  3. Vicky!!! Para mi gusto es PERFECTO!!! Tiene un encanto propio! y cada cosa que pusiste allí es perfecta y todas juntas arman un espacio ideal! ME ENCANTÓ!!!!!! La mezcla de estilos y colores es adorable! tiene estilo propio y hasta el cuadrito hecho por vos queda adorable ahí justito donde lo pusiste! El tapiz de Mexico me enamoró! Las tres mesitas, ya te dije a mi me fascinan!
    A mi tambien me cambió la mirada despues de descubrir "casa chaucha".
    Te ayudaría a ordenar pero yo estoy igual que vos!! jajajaj y no sé por dónde empezar!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!!! me encanta!
    Y está perfecto, no tiene que ser todo del mismo estilo. La mezcla queda buenísima.

    Suerte en el desafío
    Besos!

    Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi, gracias por darle un visto bueno a mi mezcla! un beso grande

      Eliminar
  5. vicky!! divino tu mueble!!!! comparto: no se necesita gastar plata para tener algo lindo!! (sino pasa por casa jajajaja), no me gustan las cosas tipo "juegos" de cama, comoda, mesa sillas... m encanta mezclar todo! con nada podes hacer un montón, y lo mejor es todo lo que los fliares desechan! me encanto todo!
    el cuadro mexicano, divino!!! los almohadones de tu sillon me copan! las mesitas quedaron geniales! beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! claramente compartis mi filosofia, jaja
      un beso grande

      Eliminar
  6. Muy bonito tu living. Me gusta eso de que sea eclectico, porque cada cosa tiene su significado.. asi que lindo.. y ademas es muy armonioso, a pesar de lo que decis del rejunte de estilos!! Para mi queda genial!!
    beso, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! es verdad que cada cosa tiene su historia, eso me divierte

      Eliminar
  7. Me gusto mucho mucho. lindos colores, lindo todo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! tiene buena energia,cómodo, descontracturado,lindísmo!
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno que me digas que tiene buena energía!!! gracias Maru!

      Eliminar
  9. Que living tan encantador, me gustan muchas de las piezas que tienes en el!!

    Un saludo,

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho, mucho tu rejunte!
    Besotes y mucha suerte! =)

    ResponderEliminar
  11. Que lindo Vicky! me encanto!. es un mix super agradeable!

    Besooo

    ResponderEliminar
  12. los rincones de las casas, hablan mucho de las almas de sus dueños....a veces nos animamos primero a poner afuera toda esa riqueza para empezar a palparla dentro

    Viki esta llena de colores, se recicla e ilumina cada rincon,

    me encantó este living, y por suerte tengo la suerte de habitarlo cada tanto.

    abrazos y mas abrazos

    tefita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, ya saben que son siempre bienvenidos. Qué sería de la casa si no la llenáramos de amigos como uds!

      Eliminar
  13. Ay pero que living más mononoooo! ja! divino Vic! logras perfectamente lo cometido, trasmite alegría, luz, comodidad! muy lindo! y totalmente ecléctico! ja!
    Pregunta, de dónde sacaste los almohadones tan lindos? Mexicans too? hace tiempo que busco almohadones así y no encuentro!
    Yo tb ando modificando el living, pintando muebles, etc! cuando termine te muestro! besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los almohadones no son mexicans, no los encuentro yo sino que ellos me encuentran a mí. Jaja... son todos de distintos lugares, barateli, uno de falabella, uno de un negocio por acá cerca, uno de un bazar pedorro... Los compro sin planificación y los paseo por todos lados hasta que alguno se decide a combinar con otro!
      Vos estás por tener NUEVO living! y queremos ver lo que haces ahi!! besos chechu

      Eliminar
    2. Yo quiero tb que me encuentren!!!! debe ser porque vivo lejos...jaja!
      Tengo unos cuantos pero quiero amarillos o blanquitos así como los tuyos...ya aparecerán! besos!!!

      Eliminar
  14. Me gustó, me gustó!! El sillón + mesitas nido= Divine!!!! pero lo que más me gustó es que las 2 describimos nuestros livings de la misma manera: rejunte!! jajajaj El mío sale mañana a pesar de que ya es tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooooooooo
      que salga hoy así participás!!
      jajaj somos medio cirujas las dos parece.
      beso y gracias por pasar Marce!

      Eliminar
  15. Me encantó!!! las mesitas de colores te quedaron increibles, les dan un touch al living buenisimo!! el cuadro mexicano sin palabras! un mix divino, alegre y cálido!!
    mucha suerte!!
    beso enorme! Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceci! Alegre es lo mejor que me podés decir para describirlo! :)

      Eliminar
  16. Me encanta, con tantas cosas de aqui y de allí. Me fascinan los espacios así. Mucha suerte y besos

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTO TU LIVING Y LA FORMA EN QUE LO DESCRIBISTE! =)
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. que lindo tu living!!!...me encantaron esas mesitas de colores. Y el sillón negro super original!...saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Es un grandioso rejunte el que hiciste Vic! POSTA! Muy luminoso y colorido =) Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  20. Que alegre!!!no sabes que parecido es el tapiz mexicano al mio!!!te quedo re bien!
    Me dieron ganas de sacarle fotos a mi living, llegare?mmmm

    ResponderEliminar
  21. me encantó tu living vicky!!! el sillón del ingeniero, que ganas te tirarse ahí!!! y tu comoda retro!!!mmmmm la pintarías??!!!! no se eh?!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, lo necesita. Tiene el enchapado salido del lado que más se ve. Pero te juro que estoy barajando colores hace mas de un año. Sugerime algo agus!

      Eliminar
    2. negra cajones blancos no? tooooda amarilla te la aguantas??mmmmmm, en una casa chaucha vi una toda amarilla, la viste?

      Eliminar
    3. Me la bancaría, pero mi cocina es amarilla y se ve desde el living, sería demasiado. Negra cajones blancos... puede ser, hay que ver si me lo permiten je

      Eliminar
    4. No,no, con cocina amarilla entonces no. Voy a pensar y buscar algo de inspiracion!! Bss

      Eliminar
  22. Me encantan los colores, la luminosidad, el rejunte, todo! Hermoso!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Buenísimas las fotos Vicu y obvio que tu living también!!
    Me encanta ese espacio que crearon tan acogedor, sobre todo porque está habitado por muchas cosas conocidas que adquirieron una nueva vida con ustedes!!
    BESOS!
    Mamucha

    ResponderEliminar
  24. Precioso Sole! Muy lindo todo. Es verdad, lo que no sale un peso generalmente es lo más lindo, porque generalmente tiene una historia de afectos atrás, no? Las mesitas ya me habían gustado cuando las vi en su post. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda, te mezclás quién es sole y quién es Vicky. y no te culpo, nosotras creamos confusión.
      Gracias por tu comentario!! un beso grande

      Eliminar
  25. Divino Vicky! Me encanta el mueble de la tele y el tapiz.... y el sillón... y la personalidad de vuestro salón, y que cada cosa tenga su historia.
    Mucha suerte!
    Un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
  26. Me re gusta Vicky, las cosas rescatadas se supieron acomodar, los colores son hermosos, y muy alegres, buena onda tu living! Besos

    ResponderEliminar
  27. Vickyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! te lo tenias gusrdadito eh! aguantaste hasta el final! ME COPÓ MAL!
    el cuadro es EL CUADRO! que divino por deus!
    el sillón de los abuelos se ve que es super cómodo! a parte está impecable!
    el espejo, la mesita, el sillon de tus papás! todo! me encanta!
    y qué decir de tus mesitas coloridas! alegriaaaaaaaaaaaaaaaa
    exitos totales! beso!
    ah! que mal estuve en no poner tu link del cuadrito de muestrarios de pintura! un horror! por que tambien me habia inspirado en el tuyo°! no sé si lo viste,....ahora te incluyo! je, beso, pipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pipi me voy a re ofender!! jajaja. Vi tu cuadrito pero pensé que nunca habías visto el mío, el de Marce es mucho más famoso!!
      Gracias por gustar de mi living por tanto entusiasmo!! sos una divina, beso grande

      Eliminar
  28. Amo esas mesitas 3 en uno o "nido"!!!! me encantan los detalles de color de tu living (también tengo muchos objetos mexicanos en mi casa), voy a pasar x Blad a chusmear! ah! y gracias x la data para pintar fibrofácil, pinté unos cajoncitos para exhibir unos accesorios para chicos en el showroom de mi tienda y quedaron bárbaros! en cuanto tenga un huequito hago post y los muestro! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias! y qué bueno que te sirvió la data! :) Obvio que queremos ver el resultado.

      Eliminar
  29. qué hermoso nena! me encantaron los toques de color :) besazo!

    ResponderEliminar
  30. Muy lindo como fue quedando el living!! Casi todos los objetos ya los conocia, pero no en la combinacion actual! (que veremos cuanto dura?) A mi tambien me intereso el tema de los almohadones, quiero renovar los mios y no se bien como....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Dolita no sigas consejos míos porque hago las cosas sin planificación y terminan combinando por accidente. Contame lo que querés y capaz te puedo conseguir algo acá, y te lo llevo cuando te vaya a visitar :). Cuándo? Cuándooo?

      Eliminar
  31. Nena que fotos!!! impresionante ese living, super calido y acogedor, yo aspiro a lo mismo, me gusta que el living (el cuarto es un ambiente que tengo totalmente relegado :( sea un lugar con sentido del humor, tengo dos serigrafias que me regalo un artista que cuando las fui a enmarcar el de la casa de marcos me pregunto si eran verticales u horizontales y no es arte abstracto precisamente ajajaja. Si viendo tantas fotos de livings lindos me di cuenta de un par de cosas que estoy necesitan a full!
    Besos y gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja quiero ver esos cuadros, qué gracioso!
      Me alegro de que te guste mi living, y sí, animate a ponerle tiempo y pilas al tuyo, porque definitivamente vivís mejor en un lugar que te gusta. un beso!

      Eliminar
  32. Me encantó tu blog! Y tu living se nota que tiene mucho amor! http://somoscardamomo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaa...un poco tardío mi coment...pero quería decirte que me gusta muuucho tu living!♥
    Que muchas tuvimos un A/D de casa Chaucha (jajaj)
    y que ese sillonazo negro es lo + !!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Lindisimo tu living!!! Me encantan los toques de color! Y se nota que es bien funcional! Asi tienen que ser los espacios de una casa, no? Beso!!

    ResponderEliminar
  35. Vicky... gracias por tu comentario en mi blog. ¿Sabés que las iba a citar a vos y a Sole? después me dio vergüenza y no lo hice...
    Muy eclectico tu living... eso es lo más interesante.. TE VOTO A FULL.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  36. Ecléctico o de rejunte, lo bueno es que sea así de cálido y vivible! Amé tu sillón negro Victoria! Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. El sillón negro es fabuloso!!! Me encanta el color y el diseño del suelo. Muy bello tu living tocaya. Un abrazo,
    Vicky

    ResponderEliminar
  38. hola!!! estaba mirando un blog y vi el cuadro y me acorde de tu living... vine a ver si era igual
    http://lavidaenrosayblanco.blogspot.com.ar/
    parecido no?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii re parecido! Es que en realidad mi idea no es original... lo copié de mi cuñada que vive en Mexico, y también vi que Pepita tiene uno parecido (en alguno de sus posts se filtró). Es cuestión de conseguir uno de esos tapices y enmarcarlo. yo elegí hacerlo tipo bastidor (en el blog que me pasaste está dentro de un marco).
      Gracias Anitaa besote

      Eliminar
  39. Vicky, que buen "rejunte"!!! alegre, luminoso, colorido... q mas podes pedir?
    divinas las mesitas, el cuadro, los almohadones y la dueña jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué divina, gracias! La dueña también? te parece? pará que no mostré foto todavía, después me decís, jaja

      Eliminar
  40. Hola, Vicky! Que hermoso living! Me encantan las 3 mesitas de colores! :D

    Que tengas un hermoso dia!

    Miki.

    ResponderEliminar
  41. HOLA VICKY! MUY LINDO TU LIVING!
    CONSULTA: tengo un tapiz mexicano similar al tuyo, pero solo el tapiz, me gustaria saber si eso lo mandaste a empotrar en un bastidor o lo compraste directamente así?
    gracias!!
    Carla

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...