viernes, 30 de diciembre de 2011

Será que termina el año

La Ciudad se empieza a vaciar, mientras los diarios muestran fotos de las rutas cargadas de autos camino a la playa. El noticiero nos previene acerca del uso de la pirotecnia. Todos empiezan a hacer sus balances de fin de año. Maru Botana nos da recetas para el 31, mientras el Dr. Cormillot nos da consejos para no excedernos de kilos. Horangel y Ludovica Squirru dan sus predicciones para el año entrante, nos enteramos de los famosos que se están yendo a pasar sus vacaciones a Punta del Este, mientras que por todos lados se emiten ediciones especiales sobre los hechos más destacados del año.

En ese clima findeañero, es difícil no contagiarse y hacer un propio balance del año, e incluso animarse a desear algunas cosas para el año que viene. ¡Qué calor me da pedir más, cuando ya se me dio tanto, tanto, tanto!

Es mañana de viernes, hoy no me toca trabajar, así que tomo el desayuno en pijama y pongo por tercera vez el CD de Tefi (del que ya les conté el otro día), que por fin tengo conmigo y es un placer absoluto.

Anoche hablaba con ella de los cambios que estoy queriendo para mi vida, y que en parte son los que motivaron la creación de este blog. Debo estar especialmente receptiva para esos temas, porque por todos lados escucho de otras personas que están pasando por inquietudes parecidas: por ejemplo, la noticia que nos contaba el otro día Sole de "Espacio entre letras", o el post de esta mañana de Vix y sus ganas de dibujar. Todo me está diciendo "animate", todo me está llamando, interpelando.

Más arriba cuando mencioné a Ludovica Squirru lo hice en chiste... soy lo menos "horoscópica" que hay... Pero cuando leí lo que estaba diciendo, otra vez era un mensaje para mí (Dale, ¡me están cargando!):

"El año del dragón es para reinventarse. Aquel que no se había animado tiene que buscar un nuevo camino. La imaginación tiene que volver a ganar terreno".

Así que Sole, Vix, y todos los que estén buscando reinventarse, les dejo ese mensaje, y esta propuesta: empecemos juntas. Si ustedes se animan, quizás yo también. 

Cierro el último post del año con esto, que es lo que pido para el nuevo año (es la oración de alcohólicos anónimos, pero siempre me encantó):

Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar;
valor para cambiar las cosas que puedo; 
y sabiduría para reconocer la diferencia.

Yo no sabía pero la oración sigue:
Viviendo un día a la vez;
Disfrutando un momento a la vez....

Eso sería todo.

19 comentarios:

  1. AY!!! Aviso: estoy sensible.
    Ver los comentarios en mi último post del año, me hizo llorar.
    Ver tu post ahora, me hizo llorar.
    Sí! Hay que animarse. El primer paso es el más dificil del mundo!!!! Pero es el que nos demuestra que se puede. Así que, dale... ANIMATE! Dejemos que el 2012 nos vuele la peluca!! A revolverse, a reinventarse, a rearmarse, a renacer, a salir al sol!!
    Virtualmente pero estoy aca para lo que necesites!

    ResponderEliminar
  2. Dps de escribir me acordé de esta frase (no importa si sos creyente o no, reemplazá "Dios" por aquello en lo que vos creas):
    "Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia."

    ResponderEliminar
  3. Un comienzo de año es el momento ideal para animarse a los cambios. Te deseo un 2012 con mucha energía y coraje para animarte a reinventarte
    beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Hay que reinventarse cada tanto! Lo mas importante es que hay que animarse, yo entre muchas...
    Te mando un beso enorme y un placer haberte encontrado!
    Lo mejor para el 2012!

    ResponderEliminar
  5. Parece que la conexión viene circulando por la blogosfera porque a mi también me viene bien leer la frase de Ludovica y la oración (que me encanta!) Vamos a animarnos para este 2012!!!
    Muchas felicidades!!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Ayy! creo que la frase de Ludovica nos viene como anillo al dedo a varias y me dan unas ganas de creer en los horóscopos! Cuesta animarse, las inseguridades aveces son más fuertes, pero si somos muchas es más fácil, no?
    Te dejo un beso grande y te deseo lo mejor para el próximo año, que te animes!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me propuse varias cosas para el año que viene, entre ellas tomar clases de pintura. Veré si me animo a dar el primer paso que es el más difícil.
    Tengo tu blog dentro de los que me gustan leer, por consiguiente te seguiré para ver si lo que te has propuesto lo cumplís.
    Cariños para vos y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vicky!!! tu post me incentivo a publicar en Il Poeta! tmb lo escribi con el cd de Stefi de fondo!!!

    beso grande!
    y que tengas un excelente año!
    tere

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí, la imaginación nos llevará a lograr lo que sueña nuestro corazón. que así sea. Animate.Animemonos! besotes y a seguir cantando, Victoria!

    ResponderEliminar
  10. Siii, Victoria, animate a todo lo que te llama, y si encima lo hacés apoyada en esa oración impresionante, todo todo va a fluir mejor. Te dejo un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Está bueno reinventarse, empezar a hacer lo que realmente nos reconforta. Metele para adelante! y suerte! Besos, Vale

    ResponderEliminar
  12. Siii yo me uno, yo te deseo voluntad y muchas ganas de arrancar, encontrarse y reiventarse, definitivamente leer este tipo de cosas siempre son una palmadita en el hombro que me dicen: "ves? vos también podes!" BUEN AÑO!

    ResponderEliminar
  13. Victoria.... dale para adelante... Siempre es el momento.

    Brindo con vos por los momentos de felicidad de este año viejo y también por los que vendrán en el 2012.

    FELICIDADES....

    BESOS.
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que una chica que pinta su casa de azul, dibuja las macetas mas lindas, gana el torneo de futbol y ademas encuentra tiempo para escribir ingeniosos posts, puede lograr lo que se proponga en la vida.
    y a prenderle una vela a Ludovica!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo Vicky me encantó!! Un beso grande y todo se puede,sólo es cuestión de quererlo con el alma!! Feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Un amigo muy querido tiene una canción muy linda que dice que la Vida es invención
    Y me encanta pensarla así
    Un beso enorme y feliz año!
    c.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vicu! que bueno que esta tu blog.Que bueno que estes haciendo lo que te gusta y que bueno que quiera hacer mas de lo que te gusta. Hacelo, disfruta, divertite, tenes un don usalo. Te cuento que me inspiraste y por primera vez en anios hice un post que sean mas que fotos :) Beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Ojalá Ludovica la pegue con el horóscopo, hay que creer en algo dicen, y si eso sirve para que uno se anime porqué no creer???
    Buen año Victoria!

    Beso

    Clo

    ResponderEliminar
  19. la frase de alcoholicos, es una de mis preferidas, orque la verdad si pudieramos sentir esas cosas naturalmente, la pasariamos bomba!
    y dale yo te sigo...me tengo que recontra re inventar y no se pà que lado vio???? jajajajaaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...