Hay vida después de Navidad, y queda pan dulce de las Benedictinas, menos mal! (les estoy hablando con la boca llena).
Y quedó pirotecnia también, se ve, porque anoche (lunes, hora de dormir, previo a día laboral) mis amados vecinos quemaron una batería de petardos bien ruidosa y extensa, de bums, bangs y swishhh, que estoy segura la prendieron junto a la ventana de nuestro cuarto. Serían las 12 de la noche... ¿debo suponer que esta gente anda con el calendario atrasado 2 días? Porque no voy a pensar que son unos cretinos, así nomás...
¿Cómo les va a ustedes? ¿Cómo pasaron Navidad? Espero que hayan tenido una linda celebración. Y también que ya estén más tranquilos después de las típicas corridas navideñas, y que hayan vuelto a su dieta normal sin sufrir dolor de pancita.
Yo tuve -gracias a los asuetos- unas mini-vacaciones de 4 días. No trabajé ni el viernes ni el lunes. O sea que desde el jueves a la tarde hasta ayer (excepto para un par de visitas a la flia política, y para dormir) estuve prácticamente instalada en lo de mis papás, aprovechando al máximo la visita de mis hermanos y sobrinos. La casa familiar se llenó de gente, cada cuarto ocupado por una pareja viajera y un cuarto con colchones para los 4 chicos más grandes (que tienen entre 2 y 5 años!). Fueron días de caos, juguetes por todos lados, comidas multitudinarias, haceme upa, juguemos a las Barbies, algunas peleas, quiero ver dibus, asar un lechón, foto familiar, bienvenidas y despedidas, y muchos regalitos que -por una mezcla cultural interesante- trajeron Papá Noel, Santa Claus y el Niñito Jesús.
Como era de esperar, llegué sobre el pucho con mis regalos. El 23 me quedé hasta altas horas de la noche con pincel y lija, el 24 seguía haciendo los últimos retoques. De los envoltorios ni hablemos. Pero llegué con todo! Aunque la mayoría fueron compras de negocio bien convencionales, les muestro algunos que hice con mis manos:
(Dog is not included) |
- Maceta pintada para mi hermana Dolo. En un principio pensé hacer una para cada una de mis hermanas/cuñada, pero después me di cuenta de que les iba a resultar un clavo llevárselas en el avión. Así que solamente hice para esta hermana que es la que vive más cerca (¡sólo 1600 km!). Ella es muy habilidosa y seguro que puede hacerse una más linda todavía, pero tiene 3 niños pequeños -varones!- así que se le debe complicar.
- El más emotivo: a mi hermano le hice estos posavasos/cuadritos con fotos de nuestros abuelos. Mis abuelos se nos fueron todos en los últimos 2 años. Tuvimos la suerte de disfrutarlos por mucho tiempo, pero cuando se fueron partieron en filita india, todos juntos, y se los extraña. Me imaginé que Fran, allá en México donde vive, no debe tener fotos de ellos, así que revisé los álbumes familiares y encontré varias lindas fotos de cuando éramos chiquitos. Las fotocopié ampliando donde quería, y las pegué como decoupage (con mod podge) en estos posavasos de MDF que se compran en las madereras. Como opción, le agregué unas pegatinas (no se cómo se llaman) para que, si prefiere, los pegue en la pared tipo cuadritos. Lo hice muy apurada y me hubiese gustado que quede más prolijo, pero igual a mi hermano le gustaron mucho!
- A mi cuñada le armé un "kit" de papeles lindos para sus manualidades. Servilletas, papeles estampados, algunos que yo tenía, unos pañuelitos con cupcakes que conseguí en Falabella a... (no pongo el precio porque Cari lee mi blog jaja)... Lo junté con unos esmaltes y quedó bastante simpático! Pero de eso no tengo foto.
- A Mechi, mi única sobrina mujer, le regalé unas sillitas de madera tamaño Barbie, como estas que también conseguí en la maderera. Las pinté... y eso fue todo lo que llegué a hacer, ni foto saqué.
Si a alguien le gusta alguna de mis ideas, y está pensando "hdp, por qué no avisaste ANTES de Navidad, ahora no me sirve de nada", pido perdón, soy una bloggera desprolija.
Ahora, pasó Navidad. Acabose. C'est fini. It's over. Adoro la Navidad, pero es tal la corrida previa y tanto el agotamiento, que siempre termino deseando que no se repita por unos 12 meses aproximadamente (eso se me viene cumpliendo!).
En los blogs que leo, veo que empiezan a surgir tímidamente otros temas. Qué alivio, pensé que habíamos perdido la capacidad de hablar de otra cosa que no fueran guirnaldas, galletitas, envoltorios, marcadores de sitio y snowflakes. Me preguntó qué harán ahora los blogs gringos! (soy fan de muchos, me encantan). Desde octubre que están en una seguidilla de Halloween-Thanksgiving-Navidad... ¿Qué viene ahora? ¿Van a preparar adornitos para año nuevo? Sino, pobrecitos, les va a agarrar abstinencia festiva! (Jaja, gringous los quierou!).
Querida comunidad blogger, sigamos compartiendo lo bueno y lo lindo de cada día. Gracias por ser una fuente constante de inspiración, calidez, buena onda y risas. Pienso volver a escribir antes de que se acabe el año, y sino, no se preocupen: el mundo no se acaba, y Blogger sigue siendo gratis!!!
Vicky
Querida comunidad blogger, sigamos compartiendo lo bueno y lo lindo de cada día. Gracias por ser una fuente constante de inspiración, calidez, buena onda y risas. Pienso volver a escribir antes de que se acabe el año, y sino, no se preocupen: el mundo no se acaba, y Blogger sigue siendo gratis!!!
Vicky
Te pasaste! La maceta esa es divina! Yo me la hubiera llevado en el avion, te digo!
ResponderEliminarQue buenos tus regalos Home made! todos deben estar felices con sus cosas!
ResponderEliminarbeso grande!
Hola Vicky: ¡Qué lindos regalos!Sos super creativa. Yo también soy de las que estuvo el mismo 24 terminando de tejer los regalitos. Pero a veces prefiero correr en casa y no en un shopping!
ResponderEliminarQué bonito post! Me encantaron tus regalos y cómo contás tu navidad.
ResponderEliminarBesos!
Me hubiese venido bárbaro que contaras los regalitos que tenías pensado ;) Hermosa la maceta y el frasco genial! Saludos, Vale
ResponderEliminarComo me gusta tu versión inspirada!!!!tanto disfruto tus posts que siempre me parecen pocos(que insoportable soy!, ya se)!
ResponderEliminarDivinos los regalos, pero mi preferido lejos fueron los posavasos, te los voy a copiar seguro!me encantaron tus abuelos.
Hola Vicky los gringous ahora se toman medio respiro y arrancan en febrero a llenarte la vida de corazones!
ResponderEliminarGracias por la mención! Te quedo lindisimo el frasco, bah todos divinos, me encantaron
Feliz 2012! Un beso M
Ayyyy! qué bueno que pasaste por mi blog, tonces te encontré! está bueniiiiísimo el tuyo, me re-gustó! Besito!
ResponderEliminarDivino todo Vicky! La maceta se lleva todos los aplausos!!!!!!
ResponderEliminarBesos y que empieces muy bien el 2012!!
Mechi
y del lechón que hizo tu maridito, ningún comentario ??? que feo !!!
ResponderEliminarVicu, recién hoy puedo entrar y leer todo lo que escribiste... me encantó todo, y sobre todo la linda Navidad que pasamos todos juntos!!!
ResponderEliminarQué lindo que tengas este espacio para compartir tus gustos, ideas y sentimientos. Un beso grande!!!
Ah... y a todos les cuento que el lechón que preparó "el ingeniero" salió espectacular y que ya no queda nada!!!
Conseguí un comentario del Ingeniero! Aunque sea para quejarse... Esto es too much!
ResponderEliminarY Mamucha me dice cosas lindas... se nota que es mi mamá?
No se qué pasó con el otro comentario que dejé. Gracias a todas las amibloggers por pasar y leer, aunque me desubiqué con el largo! Qué bueno que les gustaron mis cosillas...
ResponderEliminarIMPERDIBLE EL BLOG.PARA QUIEN NO SEPA QUE SE PUEDE REGALAR!!! ME PARECIERON DE UNA TERNURA INCREIBLE, EL PENSAR EN TODO PRO Y CONTRA DE UN REGALO SOS GENIAL!
ResponderEliminarCuanta creaividad Vic!! esto es inspiración pura, todos tendriamos que intentar más con los regalos artesanales y no tanto lo que nos venden. Te aplaudo!! Clari
ResponderEliminarQué lindos regalitossssssss! me coparon! y el de los posa vasos te lo copio segurooo!
ResponderEliminarA!!!! y yo tb probé el lechón del "ingeniero" y estaba muyyyy ricooooo y eso que lo comí el 25 y ya frío!!!
ResponderEliminarAcá desde gringoulandia, te cuento que junto a las liquidaciones de adornos y envoltorios navideños, empiezan a asomar los corazones! Así es, la próxima fiesta gringa es St. Valentine! El 2012 arranca sin mucho Welcome, después de todo, acá ni los almanaques cambian. Las clases se retoman como después de cualquier feriado, y lo mismo para los laburantes. Los Reyes Magos no son reyes (son hombres sabios, nomas) y no pasan por las casas (salvo por la nuestra que adhiere a las tradiciones católicas). Pero nosotros preparamos otro festejo, para el 2 de enero: el primer Cumpleaños de Tomi, gringou pero gauchazo!
ResponderEliminarVictoria! líndísimas las ideas y hermosos te quedaron los regalos, la maceta es divina (dog included jaja) y el kit que armaste para tu cuñada seguro la hizo re feliz!
ResponderEliminarPor suerte hay vida después de navidad!! ahora sólo nos queda el último protocolo y volvemos a la tranquilidad :)
Un beso!
Qué creativa y habilidosa, pero sobre todo, dulce!!! Muy lindo todo Vic, cada regalto tan original y dedicado =) Te recontrafelicito.
ResponderEliminarAMO los regalos pensados, armados y tan dedicados Vicu,asique fuì y soy feliz con el Kit que me armaste y desde entocnes no paro de pensar en q usar cada cosa!quiero crearrrr,y me encanta inspirarme en los blogs de toda esta gente linda q conocì a travès de tu blog!siempre te digo q sos una genia y me encanta todo lo que hacès, y mostràs!!!`.Super lindo y emotivo el regalatito de Fran, te pasaste... Besos Mil!y acà estamos firrmes a las news de cantando...
ResponderEliminar