Uno de ellos es un almohadón que salió en esas fotos de mi living, y que algunas personas me preguntaron si lo había hecho yo. Capaz se dieron cuenta por la desprolijidad, quién sabe, pero voy a ser bien caradura y les voy a hacer una especie de tutorial que es una oda a la vagancia.
Resulta que tenía una bolsita de arpillera en la que había venido un regalo, esas cosas que guardo pensando que alguna vez voy a usar, y que en contadas ocasiones efectivamente uso. Sí, claro, ¡nada de coser para mí! Si ustedes quiere hacerlo, pueden comprar tela o arpillera y coser los 4 costados. Para mí uno solo basta y sobra.
Materiales que usé: arpillera, aguja e hilo, contact, regla, trincheta, rodillo y acrílico negro (para hacerlo bien debería ser pintura para tela).
Empecé creando un stencil con el contact:
Se dibujan triángulos en el contact. Pueden hacer uno o varios, porque después el stencil se replica las veces que quieran en el género.
¿Cuál es la forma que elegí para los triángulos? La que resulta de doblar un cuadrado por su diagonal (un isósceles rectángulo, según me enseñó la maestra de matemática).
Se extraen las formas con trincheta. Los triángulos que sacan, guárdenlos porque pueden servir para otro proyecto. En este caso vamos a usar la parte de afuera, pintando adentro de los agujeros.
Pegamos el contact en la arpillera, pintamos adentro con rodillo tratando de no pasarnos (ejem, yo me pasé, se ve la mancha en la foto) y replicamos el stencil las veces que haga falta. Finalmente rellenamos, cosemos, y listo!
Mariela, de One Happy Mess, me preguntó si podía subir este almohadón a su sección "Lunes de ideas", y así fue que me decidí a hacer el tutorial. Lo que Mariela no sabe es que ELLA es la que me inspiró este gusto por los triangulitos, porque en su casa quedan tan lindos!
El segundo proyecto es el de la maceta que contiene mi potus limón, que el otro día me decidí a decorarla con una guarda de triangulitos blancos.
Primero se prepara el sello. Cortamos una "feta" de goma de borrar y hacemos dos triángulos iguales. O tres, o los que quieran. No se compliquen, este es un proyecto de quince minutos. Después los pegamos en un cartoncito, bien contra uno de los costados y contra el borde inferior (esto nos va a ayudar a calcular dónde apoyar el sello).
Aplicamos acrílico al sello con pincel o rodillo, para no sobrecargarlo. Lo probamos primero en el fondo de la maceta para ver cómo queda, y cuántos sellos puedo hacer antes de volver a cargar de pintura (resultó ser uno solo, qué pena). Y entonces nos animamos a poner uno a uno los sellitos a lo largo del borde de la maceta.
Lo bueno de usar acrílicos es que si cometemos un error, podemos limpiar con un trapo mojado. Pero si el error no es grave, sigan adelante... ¡la imperfección es parte del encanto!
Como yo quería que la maceta quedara siempre con el color así liso -y no tomara las manchas de humedad y color que van tomando las macetas con tierra- la usé como porta maceta. Es decir, la planta la dejé en una maceta más chica adentro de esta. Para regarla, la saco y la dejo escurriéndose en la pileta de la cocina hasta que deja de perder agua (igual, los potus se riegan muy cada tanto, así que no es complicado).
Así como la ven está ahora en mi living, junto con un par de maracas cubanas y una artesanía en cristal típicamente sueca. Somos muy internacionales, ja.
¿Qué les parecieron los proyectos? Yo estoy con ganas de comprarme fundas de almohadones lisas y llenarlas de triángulos y otras formas!
Que tengan una excelente semana. Vicky.
Vicky! Que buenos tutoriales!!! Me encantaron! Los voy a poner en practica! Que es esa cosa verde sobre la cual cortas? Me parece q me vendría bien algo así!
ResponderEliminarBesos grandes! Sole
Es una de esas planchas de goma dura, especiales para cortar. Vienen de varios tamaños. Tienen que vender allá!!
EliminarSino te busco una para cuando vengas. Acá no las venden en cualquier lado pero el librerías grandes se consiguen. Besos
Cómo se llamarán?? no se me ocurre cómo buscarla...
EliminarBravísima! Tengo cantidad de tela de saco esperando algún momento de lucidez...al menos ya se que pueden hacerse estampaciones caseras super chulas; pero lo de coser...tendré que embaucar a alguien ;)Besos!
ResponderEliminarSos de las mías entonces! La costura me supera...
EliminarMe encantaron los dos! Una genia y buenísimo el tutorial. Un beso, M.
ResponderEliminarGracias Marin, qué lindo regalito de lunes ver que volviste al blog!
EliminarQue lindos!!!Es verdad, tanto triangulito yo tambien ya tengo ganas de hacer algo.
ResponderEliminarTe cuento que el tema de los sellos es complicado, hay que probar diferentes gomas hasta que das con esa q absorve bien la pintura y queda prolijo. Yo todavia no la encontre!!!jejje
y otra cosa....isosceles rectangulo?! que nerd!!!!jajajaj
Peleona! jaja
EliminarCon la goma de borrar no me hice mucho problema, no necesitaba que quedara perfecto. Usé una que tenía por ahí (por supuesto de las que son bien blancas, no grisesitas las que usábamos en primaria, cuando aprendíamos sobre isósceles y equiláteros)
A mi, obviamente, me encantó la nerdeada matemática, Vic! A las cosas, por su nombre, jaja! Besos, Sole.
Eliminarjajajja claro que si!a mi tambien me gusto!!!
Eliminary yo tambien recuerdo a isosceles y a sus hermanos equilatero y escaleno!!!
divino vicky!!!!! hace rato que me quiero hacer los almohadones con letras... voy a ponerme las pilas!!! divino
ResponderEliminary el de la maceta, tambien genial, para que no se te manche la maceta, es un embole pero la solución (asi evitas sacarla ponerla en la cocina, y etc) es pintarla por dentro con una mano de brea! asi no pasa la humedad!! beso grande!!
Si, con letras debe quedar genial, me daba un poco más de fiaca recortar!
EliminarEl dato de la brea es muy bueno, aunque no lo voy a poner en práctica jamás! jajaja
Beso grande Ana!
ya voy a hacer con letras.... si no se como sera la recortada..... (o vendran hechos jejeje) siii yo no lo hago ni loca, pero cuando compras una maceta...tal vez no tan chica.. pero viste las grandes de fibrocemento (compre varias para un cliente), por poca plata le pedi que me las pintaran.... y listo, te desentendes!! beso
EliminarDivinos Vicky, me encantaron! Besos y buen lunes!!
ResponderEliminarGracias a tí por dejarme mostrarlo en mi blog, me encantó cómo te quedó, lindo día, un beso!!!
ResponderEliminargrosaaa estan barbaros!!! gracias por el dato!!! besos
ResponderEliminarLindos proyectos! Gracias por compartir ideas!!!
ResponderEliminarBesos! ♥
Qué habilidosa
ResponderEliminarQué imaginación admiro PROFUNDAMENTE estas cosas
jajaja ay Ceci qué linda... pero no es para tanto en serio, hay cosas tanto más admirables que esto... en serio es muy fácil.
EliminarBeso grande!
buenísimos Vicky!! y re prolijitos una genia! a mi creo que me sale un enchastre!! jaja besos
ResponderEliminarMars
Mars, nadie te cree que a vos te sale un enchastre!
EliminarGracias, un besote!
Buenísima tu deco triangularística! genia cosuin! buenas ideas!
ResponderEliminarme encantaron los dos proyectos!!!
ResponderEliminarlos triangulitos me gustan mucho como detalle en cualquier cosa!!! :D
besos y buen Julio para vos!! ;)
Qué ladri me siento!
ResponderEliminarVicky buenísimos tutorial! lo vi primero en el blog de Mariela, los triangulitos quedan super estéticos!
ResponderEliminarbeso grande!
La maceta mi preferida! te felicito!
ResponderEliminarBesos
otros dos para sumar a mi lista!..
ResponderEliminarasi no termino mas!! jaja =)
quedó lindisimo el almohadon!
No era mi intención engrosar tu lista de pendientes... pero bueno es algo que a mí también me pasa seguido!! jaja
Eliminarbesooo
Aacabo de notar que tengo unos almohadoncitos parecidos al tuyo...mmm...son mis próximas VICTIMAS! desp te muestro! besos!
ResponderEliminarjajaja Ceci sos genial! Ataque, ataque nomás, los almohadones lo van a agradecer! después mostrá!
EliminarQué buenas ideas, las vamos a tomar en cuenta! Gracias Vicky!
ResponderEliminarVickyyy grax por el dato, no sabia como se llamaba ese potus de ese color, ahora ya se que es Potus limón!!! yo tengo uno clásico que cuelga de una biblioteca y lo amo y otro colgante también que me regalo la mamá de una amiga cuando me mude y lo adoro, pero es verde oscuro y no tiene casi vetas.
ResponderEliminarMe encanto la deco de la maceta, voy a ver si este finde largo logro hacer algo!
besooos!
HOLA !!!, ES MI PRIMER VISITA POR AQUI, Y ME GUSTO MUCHO TU BLOG, SI ME PERMITES TE SEGUIRE.
ResponderEliminarBESOS.
Ah pero estas hermanas esta conectadas! ahora "estencileando" (si inventé el término y que?) ambas, eh!!!! voy a tener que ver el tema de la arpillera en algún momento porque lo estoy viendo seguido y cada vez me gusta más (lo mio es la pintura...habrá que buscar quien cosa la funda :P...) si querés chusmeá en el blog de la tienda que se ven los cajoncitos de fibrofácil que pinté! mil gracias a vos y a Sole por los consejos! buena semana Vicky!!!!
ResponderEliminarVicky me acabo de dar cuenta que subí un DIY re parecido al tuyo! bah parecido por que es una maceta decorada con triangulitos, al menos la técnica que use fue distinta ajajajaja.
ResponderEliminarUn beso grande y buen fin de semana
Hola. Si buscáis tela de saco aquí podéis encontrarla http://www.deyute.com Saludos
ResponderEliminar