miércoles, 7 de junio de 2017

Tres días en San Diego (California)


Hace poco, como quizás vieron en mi Instagram, tuvimos la oportunidad de ir a California. Hace bastante quería ir a la Costa Oeste de U.S.A. y me hubiese gustado recorrerla entera, incluyendo Las Vegas, el Cañón del Colorado, Yosemitte Park y San Francisco. Pero no nos alcanzaba el tiempo ni el presupuesto para tanto, así que hicimos una selección de destinos acotada. Celebro haber elegido San Diego porque fue una decisión acertada, nos gustó mucho, muchísimo! 

Les cuento lo que recorrimos y lo que recomiendo, para quienes piensen alguna vez rumbear para esa zona, o simplemente sientan curiosidad.

Nuestro vuelo era a Los Ángeles, así que ahí alquilamos un auto y nos fuimos directamente para San Diego. Son aproximadamente 3 horas de viaje. Era temprano y el check-in del hotel era recién a las 4pm, así que hicimos algunas paradas en el camino. 

La Jolla



Es uno de los barrios más al norte de San Diego. En las vueltas que dimos con el auto me pareció una belleza total. Tiene un sector de costa rocosa muy pintoresca, y se que también tiene lindas playas, pero no las encontramos en el poquito tiempo que estuvimos. Simplemente compramos comida en Whole Foods y nos fuimos a comerla a un mirador con vista a las rocas y el mar. Pienso que es un lugar como para ir a quedarse y hacer vida por ahí: playa, restaurantes, etc. Está bastante lejos del centro.

Mission Beach
Ese día hacía bastante calor y queríamos tirarnos en una playa, así que seguimos hasta Mission Beach. Tiene una laaaarga playa, la recomendación es que no vayan a instalarse justo donde está el estacionamiento grande porque es donde se junta más gente. Alejándose un poco se pone más linda.

Gaslamp Quarter



 San Diego es una ciudad enorme. Me habían dicho "te vas a mover en auto para todos lados, no importa mucho en qué zona duermas". Y en parte es cierto, todos los programas se hacen en auto. Pero yo quería que al menos una cosa la pudiéramos hacer a pie, ya fuese la playa, salir a comer, o alguno de los paseos planeados. Es algo que nos ayuda a relajarnos. Di muchas vueltas y finalmente reservé hotel en Gaslamp Quarter; a través de HotWire conseguí buen precio en Gaslamp Suites y ¡fue un gran acierto! Nos encantó quedarnos ahí.



Gaslamp -se llama así por sus farolas de gas- era el barrio bajo de la ciudad en el siglo XIX. Hoy es uno de los más elegantes, y zona de bares y restaurantes. Está muy bien conservado, con edificios originales de la época muy particulares. Además tiene muchísima onda. A la noche salíamos a caminar por la 5th a buscar algún lugar para comer, paseábamos un poco entre bares llenos de gente y lindos negocios, hasta que nos daban ganas de sentarnos a comer en algún lado. 


En este barrio, a diferencia del resto de las zonas que conocimos, no hay estacionamientos gratis y son bastante caros. Por eso, creo que si no hubiésemos estado parando ahí, no hubiese llegado a recorrerlo.


Literalmente di grititos de emoción en plena calle cuando vi por primera vez el edificio de la foto de abajo. Soy una ridícula, pero no me digan que no es espectacular!


Balboa Park

El segundo día fuimos a Balboa Park, uno de los lugares que quería conocer sí o sí. Me enamoró perdidamente. Es el parque cultural urbano más grande de Estados Unidos, incluye una gran superficie de áreas verdes, museos, edificios, jardines y el zoológico de San Diego (el más famoso del mundo, pero no entramos!).
Para entrar a los distintos museos o a ciertas zonas hay que pagar, pero uno puede recorrer todos los exteriores del parque en forma gratuita. Imperdible el Spanish Village Art Center, un patio estilo español super alegre y colorido rodeado de ateliers de artistas, para meterse a chusmear en cada uno, y frecuentado por unas adorables ardillitas.
Cómo olvidar el momento en que estábamos admirando esta torre (no es una iglesia, es un museo) y justo dieron las 12 y las campanas empezaron a sonar con la melodía de "City of Stars". Casi muero de emoción!!! Todavía no había ido a L.A. y estaba ansiando encontrarme con las locaciones de La La Land.

Old Town 



Otro de los lugares que tenía marcado como obligatorio. Old Town es el casco histórico, donde se originó San Diego, y preserva la historia de los primeros tiempos de la ciudad. Es como hacer una visita al Far West mezcla con México. Es un barrio abierto, pero parece un gran set de escenografía, muy pintoresco y divertido. Como es sabido, toda california junto con México fueron en una época una misma colonia española, de hecho San Diego está a solo 24 km de Tijuana (Mex), por eso esta parte de la ciudad tiene el mismo espíritu latino que tiene México. 

  

Anécdota: en este viaje usé mi celular con un chip de ATM, es decir con línea de EEUU, pero mientras estaba en Old Town me llegó uno de esos mensajes típicos de roaming que decía algo así como "Bienvenido a México, a partir de ahora se le cobrará xxx por llamadas y mensajes". Muy gracioso y raro porque ni siquiera es que nos habíamos acercado a la frontera. Apagué el celular, obvio.


Un lugarcito para entrar es el Old Town Model Railroad Depot. Son dos habitaciones por las cuales circula un tren en miniatura en una maqueta gigante, toda detallada, con casitas, edificios, personas, una belleza total. No se a ustedes pero a mí esas cosas me enloquecen, me puedo quedar mirando horas. No hay que pagar para entrar, pero hay una colaboración sugerida y la pagué con gusto.



Coronado


Coronado es la península que se ve justo delante de la bahía de San Diego. Es un barrio residencial lindísimo, si viviera en San Diego creo que me gustaría vivir ahí. El tercer día, después de Old Town, fuimos a conocerla. Se llega cruzando un puente bien moderno con vista panorámica de toda la bahía. Primero fuimos a la costa Este de la península, la que mira hacia San Diego, paseamos un poco por ahí, almorzamos y después nos fuimos para el lado opuesto, a la playa. Tiene unas playas lindísimas, ahí pudimos tomar sol frente al mar un buen rato.


Tengan en cuenta que en la mayoría de las playas se encuentran baños públicos, algunos mejores que otros, o mas alejados, pero vale la pena fijarse o preguntar dónde están. 

Seaport Village


Si están paseando por la zona de Gaslamp Quarter o Downtown, se puede llegar fácilmente a Seaport Village, una pequeña zona de negocios y restaurantes junto a los embarcaderos y un paseo costero. Muy lindo lugar.


Unconditional Surrender

También cerca de la misma zona, pero un poco más al norte de Seaport Village, junto al puerto está la estatua Unconditional Surrender, obra de Seward Johnson. Supongo que les suena la escena... está basada en una foto de Alfred Eisenstaedt, muy famosa, tomada durante los festejos por la victoria estadounidense sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Es el típico punto lleno de turistas sacándose fotos "chistosas", pero una romántica como yo, ese tremendo beso no me lo pensaba perder!


El cuarto día ya era el día de salir hacia Los Ángeles. Esa mañana pasamos fugazmente a ver la estatua del beso y seguimos viaje hacia el norte para disfrutar el resto de las vacaciones. Fui feliz esos tres días en San Diego y me encantaría volver.

¿Ustedes fueron? ¿Tienen planes de ir?

¿Quieren que les cuente cómo siguió mi viaje y qué hicimos en Los Ángeles?

Vicky

Pin It

5 comentarios:

  1. Que bonito! Hermosas fotos, se ve que fue un bellisimo paseo..
    No conozco, pero claro que sería lindo ir..
    Si, seguí contandonos del resto del viaje! :-)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reseña! Gracias!! Siiii que siga el itinerario por los Ángeles, es una lindísima bitácora para viajar con vos desde aquí 😉

    ResponderEliminar
  3. Hermoso recorrido. Muy bien mostrado y comentado Vicky! Gracias por compartirlo.
    Claro que quiero que nos cuentes la segunda parte de tu viaje!
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Bellisima nota y fotos ,lo comparto en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso San Diego!! hermosas las fotos!! Gracias por compartir y espero el de los Angeles. Saludos!! Normi.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...