viernes, 16 de junio de 2017

Granola casera, receta para hacer mil veces



Buen día para todos, y mejor todavía si se empieza con un buen desayuno. Varias personas me pidieron la receta de la granola casera. Empecé a prepararla en una época que no podía comer azúcar (larga historia), entonces empecé a leer las etiquetas de todo y a ser más consciente de la cantidad de cosas que consumimos que tienen azúcar agregada. Ya saben que no es muy buena para la salud. No soy una fundamentalista de la alimentación saludable, soy golosa y me gusta comer de todo, pero trato de mantener hábitos sanos y me parece que lo mas importante es ser conscientes de qué estamos consumiendo

Me horrorizó ver que todas las cajas de cereales del supermercado incluyen azúcar entre sus ingredientes. Incluso los diet, los fitness, y los que no tienen gusto a nada. Lo malo es que son los alimentos que compramos, comemos y le damos a nuestra familia creyendo que son re sanos, y no lo son tanto. En un pote de helado todos sabemos que hay azúcar.

Por eso recomiendo mucho hacer granola casera, porque es facilísima y así tomamos un desayuno rico, sano y energético. Con el plus de que el olorcito que queda en toda la casa es espectacular!

La receta la aprendí de @elgordococina, pero se las transcribo y aprovecho para agregarle mis modificaciones. Relajen que las cantidades no son exactas. Con variantes, siempre el resultado va a ser una granola. 



INGREDIENTES:
  • 200 gramos de avena arrollada
  • 3/4 taza de almendras enteras (yo las parto por la mitad)
  • 1/4 taza de semillas de girasol
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1/4 cucharada de canela (si les gusta mucho, pongan más!) 
  • 1/4 taza de aceite de girasol
  • 1/3 taza de miel
Yo en general aumento un poco las cantidades para que salga más, y agrego, si tengo: 
coco rallado o coco laminado 
- semillas de zapallo
- semillas de amapola
- maní sin sal
- almendras fileteadas
- pasas de uva o cranberries


Precalentar el horno en 180°C. Mezclar los secos, dejando aparte las pasas o cranberries. Agregar el aceite y la miel. 

Desparramar en una asadera. Hornear unos 10 minutos hasta que se dore, remover y volver a hornear un rato. Repetir esto unas 3 veces hasta que vean que está todo doradito. 


Dejar enfriar, agregar las pasas de uva o cranberries si quieren, y guardar en frasco.

Mi desayuno preferido es un bowl con esta granola, pedacitos de frutas (banana, frutillas, manzana, mango, durazno, ananá...) y leche vegetal. También queda increíble con yogur griego natural. Acompaño con café o mate, según el antojo del día. Pero siempre, siempre antes de comer cualquier cosa me tomo un vaso de agua. No se de dónde lo saqué, pero lo siento necesario para el organismo.

¿Ustedes qué ritual tienen a la mañana?





Pin It

7 comentarios:

  1. Deliciosa!!! gracias por la receta, la hago seguro!

    ResponderEliminar
  2. Ja también tengo la costumbre de tomar un vaso de agua (tibia) enorme cuando me levanto!
    También me pasó que desde que empecé a hacer granola en casa no compré más, casi nunca tengo tiempo de agregar fruta!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuál es la avena arrollada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es la integral, no instantanea, como en hojuelas grandecitas, no las mas finitas. Aunque si tenes instantanea podes usarla igual.

      Eliminar
    2. Súper! Muchas gracias

      Eliminar
  4. Gracias por la receta! Hago algo parecido, pero me encanta probar nuvas mezclas! !

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...