martes, 12 de junio de 2012

Trío a todo color


Hace algunas semanas, el Ingeniero se tuvo que ir unos días de viaje por trabajo, y yo aproveché para hacer en casa mil cosas que tenía pendientes.

Estas tres mesitas encastrables, o "mesas nido", las rescaté de la casa de mis abuelos. Nadie las quería y a mí tampoco me parecían ninguna belleza... pero tenía una casa vacía y la convicción de que todo se transforma, así que las adopté con la intención de aggiornarlas y darles nueva vida.


No tengo muchas fotos del "antes", pero pueden ver que tenían ese lustre marrón oscuro, una cuerina verde y dorada abajo del vidrio, y un estilo del siglo nosecuanto difícil de digerir.

Las pinté de colores brillantes y reemplacé las cuerinas por papeles estampados (que puedo cambiar muy fácil cuando tenga ganas). Así quedaron:



Las mesitas son muy prácticas para tener en cualquier lado, al lado del sillón con un vaso, o con la computadora, la verdad que nos acostumbramos a tenerlas y las movemos constantemente de lugar.


Después de pintarlas, como tenía los tarritos de acrílicos de estos tres colores abiertos, aproveché para hacer unos dibujos.


(El caballito de Dalecarlia. Como si no tuviera bastantes ya, encima ahora los dibujo?!?)


Saqué miles de fotos porque estoy practicando con mi cámara nueva, aprendiendo de a poquito a usarla. Me tengo que poner las pilas y hacer algún curso.


Para estas fotos, el piolín con los dibujos estaba atado a una lámpara de pie y a la manija de una puerta. La perlita del día fue cuando salí del cuarto, cerré la puerta, y PAF! La lámpara se fue al demonio. Así de genia soy a veces... 

Bueno, ¿qué les parece la transformación de mis mesitas? ¿Les gustaban antes o les parecían medio espantosas, como a mi? ¿Las usarían así pintadas? ¿Les habrían hecho otra cosa? Yo confieso que la amarilla la quiero repintar, quizás no se nota en las fotos pero quedó muy mal, la quiero volver a lijar y pintar de celeste claro. Pero no se imaginan la tortura que es lijar estas malditas patas todas torneadas, así que me da bastante pereza. Veremos...

Sin habérmelo propuesto, resulta que estoy a tono con la propuesta que hizo Sole para el mes de junio: pintar! Sí, en serio, no tenía idea sobre qué estaba escribiendo ella! Las mesas las pinté con acrílicos. Lo ideal, especialmente para los colores claros, es usar antes una base que puede ser de látex blanco. Por encima del color les di unas manos de laca al agua EQ Arte. Vayan al post de Sole para ver sus consejos y preferencias en cuanto a tipos de pinturas.

Hasta la próxima!

***

No se olviden que seguimos recibiendo fotos de Rincones Argentinos. Nos las pueden mandar por mail o las pueden subir a sus blogs, y cada tanto vamos a ir publicando lo que recibimos. Para entender más sobre esta propuesta patriótica, lean acá.

Pin It

61 comentarios:

  1. que divinas!!!!!!!!!!!!!!! las ame en serio! una belleza y los colores no pueden mas de lindos!!! felicitaciones pintora!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza!!! Amé esas mesas!! Quiero una ya mismo! Divino todo!!
    Muchoas besos y gracias por pasar por mi blog y por tus palabras de aliento, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vic!!! llegué primera! Me encanataron las mesitas, me gustan los colores! incluso la amarilla! Y las fotos, muy buenas! mientras las miraba pensé "Debe tener cámara nueva" y si, me gustó mucho la luz!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Medio feas? Eran todo un atentado para la vista! jajjajjajaja....Te quedaron super bonitas, aunque también creo que la amarilla, con un color en la gama de los verde-azules haría que el conjunto luzca aún más. Bah! cuando te aburras la repintas, y así "estrenas" otra vez (aunque yo sí se lo latosos que son los torneados en la madera).Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja dije "medio feas" para no herir susceptibilidades si a alguien le parecen lindas... Eran de terror! y lo peor es que, hasta que las pinté, las usamos así más de un año! no se cómo pude...

      Eliminar
  5. Son hermosas las mesitas, me encantan los colores que has elegido! yo las encuentro útiles sobre todo cuando se hacen comilonas y no hay donde apoyas las bebidas y otras cosas.... o cuando queres comer echada en el diván mirando una peli... lo del piolin con la puerta me dio mucha risa jejjeje a mi me hubiera pasado tb! jejeje ahh y no las repintes, están hermosas asi!

    ResponderEliminar
  6. Antes eran medio feas, ahora son DIVINAS! te quedaron preciosas!

    ResponderEliminar
  7. NOOO! PARA! La amarilla es perfecta amarilla!
    ahora si, me encantaron! Eran nesting tables o vos las transformaste? Buenisimo!

    ResponderEliminar
  8. El color a madera oscura de antes francamente no me gusta mucho tampoco. Pero la renovación ha quedado lindisima!! Y si, son practicas ese tipo de mesitas livianas y chiquitas, de facil transporte.
    Que bueno que estes pintando, y practicando con tu camara nueva.
    beso

    ResponderEliminar
  9. Hermosas Vicky! me gustan muchos los colores. Diviiinaaass!!
    Besotes! =)

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron hermosas!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. que idola!!!me encantan esas mesitas, te quedaron divinas!!!aplausos por la eleccion de los colores, el amarillo para mi le pone mucha onda.
    y te felicito porque nunca me las hubiera quedado, el antes me parece terrorifico!!!jajaja
    y tus fotos esra cada vez mas lindas!la primera es para pinterest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! gracias! qué bueno que te gusten mis fotos!
      Sobre "el antes", te contesto lo mismo que a Lole: no quise decirlo con brutalidad, pero sí, eran horrorosas!

      Eliminar
  12. Me encantó la combinación. Incluida la amarilla que querés repintar. Las fotos están buenísimas. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo el cambio, yo estoy también en un par de renovaciones con pintura y tapicería (es mi nueva manía). Y elegir los colores, o si pintarlos o no, es todo un tema, así que me pasa igual, una vez que termino, las miro con cara de... volvería a pintarlas... pero a mi me gusta el contraste que genera la mesita amarilla.
    Lindísimo trabajo. Besos
    Glo

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantaron! El retro anterior era demasiado, y ahora quedaron bien actuales. Y gracias por los consejitos de pintura, siempre vienen bien. Saludos. SC

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron lindísimas y el cambio de papeles les dio el "touch" final. Te felicito!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de papeles era IMPERATIVO! esa cuerina horrorosaaa, jaja. Gracias Alma! besote

      Eliminar
  16. Quedaron muy buenas!!! No soy amiga del color amarillo sin embargo se ve muy bien combinado con los otros colores. Lo de los papeles estampados me parece genial. Es bueno tener la opción de cambiar un detalle de algo, para cuando una está saturada de la rutina. Me encantó!

    ResponderEliminar
  17. vicky! me encantan!!!! ahora! antes no!!! jajajaja, me recuerdan a a unas de mi casa de chica jajajaja. y el touch del papel... divino. Me gusta como te quedaron pero cuando dijiste que la amarilla sería en otro tono.. me gusto eso de celeste.... pero yo porque tengo un tema con el amarillo jajaja. divinas y re comodas sobretodo cuando uno no tiene mucho espacio! ahora, pintaste eso con acrilico? te consumio no? jaja
    y me mori con lo de la lampara... esas cosas suelen sucederme en mis "producciones" jajaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pinté con acrílicos! no son caros, especialmente si se trata de muebles tan chiquitos. El tema es que es la única pintura que consigo en colores tan variados, no se cuál usar sino! Los esmaltes sintéticos vienen en pocos tonos, quizás se pueden encargar mezclas pero ni idea.
      Va un voto para repintar la amarilla de celeste!!
      Jajaja lo de la lámpara... boluda total... Si hacés cosas parecidas, contá, dale, no nos prives de la risa jaja

      Eliminar
  18. El cambió sumó mil! ahora tienen onda y son lindísimas, antes eran aburridas y corrientes.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Me coparon, ojalá pudiera lograr algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no, Ann? solamente pincel y pintura! ni siquiera me esmeré mucho con la prolijidad... (la amarilla salió mal porque no le puse base blanca, de salame que soy)

      Eliminar
  20. Qué genia, Vicu!!! Me copó cómo te quedaron!! Y esos dibujos, qué genia! ya era hora de que volvieras a tus creaciones "de escritorio". Se podrá pedir algún cuadrito para el cuarto de Mechi?
    Y yo no me iría del amarillo. Podés emprolijarla, si decís que te quedó mal (lo cual no se ve) pero dejala amarilla que tiene mucha onda!
    Te felicito, hermanita. Ya se que no tenés mucho tiempo así que es un mega logro! Beso grande.
    Sole
    Pd: la producción fotográfica lo más de lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soleditaaaa!!!
      Me encantaría hacer algo para el cuadro de Mechu, pero qué puede ser? Seguimos con los tonos azules no?

      Eliminar
  21. Están bunísimas, Vicky!!!Te quedaron hermosas y bien útiles que deben resultar. Aportan calidez y alegría. Me re gustan!

    ResponderEliminar
  22. HErmoso ese trio de colores Vicky!! mi suegra tiene unas mesas como esas y adoro la utilidad que se les puede dar, estas siempre disponibles cuando de fiesticholas se trata! jaja. besos y buena semana ;)

    ResponderEliminar
  23. Muy productivo lo tuyo, Vicky. Me encantó el post!

    ResponderEliminar
  24. Te quedaron divinas todas, Vicky!!!!Super alegres!!
    Y los dibujos me encantaron!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que lindas y practicas mesitas!! Y después de la transformación quedaron hermosas! Te felicito.

    ResponderEliminar
  26. Quedaron muuuy lindas! Increíble como cambiaron! Y esos colores son hermosos. La verdad que las fotos te quedaron barbaras, con dibujos y todo encima, un besote!

    ResponderEliminar
  27. Buenísimas!!!! ¿Estás leyendo Harry Potter? Yo y los chicos nos lo devoramos hace unos años.... La historia es tan original que hasta te contagia inspiración.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, Harry Potter es lo más! Las películas ya las vi todas, pero como tengo mala memoria no me acuerdo de lo que pasa, así que el libro lo leo comiéndome las uñas!
      Los estoy leyendo recién ahora (en la época del boom, me daba fiaca!) y en inglés, para practicar. Son fascinantes!

      Eliminar
  28. Felicitaciones, increíble transformación. Las adoré desde la primer foto y no me hubiera imaginado nunca lo feas que eran! jaja
    Me alusina como con un poco de color (y mucho trabajo y dedicación) pueden convertirse las cosas en algo taaan distinto.

    ResponderEliminar
  29. Muchachas, mil gracias por los comentarios! Me hace muy feliz pensar que algo que disfruto haciendo, también le puede gustar a otros. Gracias por pasar y alentarme. Besos!

    ResponderEliminar
  30. mi comentario nunca salio, me encantaron!!! la amarilla divina, no le cambies el color, aunque se ve media naranja, es amarillo huevo? me encantaron los banderines jaja! y los papeles de arriba??? divinosssss, son de miami beach??? bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que se perdió en el camino el otro comentario!
      Gracias Agus!!! La amarilla sí, es medio amarilla huevo, igual aunque mantenga el color la tengo que repintar, es un desastre.
      Y si, los papeles son de Miami, confieso que son mi vicio, lo que más quería traerme cuando fui era MAS PAPELEEEEESSS! Loca obsesionada.
      besote!

      Eliminar
  31. hermosassss quedaron!!! me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  32. Què grosa sos Vic! Qué buena elección de colores! Y qué prolijidad!

    ResponderEliminar
  33. Vicky te quedaron geniales, las vi y al segundo estaba en la casa de mi abuela que tiene una así, bien oscuras pero de madera lisa arriba (por suerte). Muy linda transformación, la amarilla en las fotos se ve bárbara eh.
    Beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Vic!!!Cuanto color!!!Estoy en plan de cambio,todo lo blanco x color,asi que ví tus mesitas y me encantó esa gama...♥!Yo las dejaría así,con amarillo y todo!!Divinas!
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO a color pasa?? el cuarto ganador de bla-d no lo vas a cambiar!!!
      bueno queremos ver tus transformaciones! un beso y gracias

      Eliminar
  35. Qué monas!! Me parecen una preciosidad y encima son muy utiles y ocupan poco cuando estan plegadas
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el cambio y cómo queda la mezcla de un diseño más tradicional y serio con el color osado. Me parece genial! La combinación de colores también y el detalle de colgar los dibujos a tono arriba, sublime! Me encantó la anécdota de la puerta y la lámpara, jaja. A cuántos les pasará y no lo cuentan!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no lo cuentan nos privan de la diversión... tacaños! jaja

      Eliminar
  37. Te comento de nuevo para que sepas que es una tableta jaja igual no mucha gente sabe que son, solo las ñoñas como yo jeje acá te adjunto link si querés saber bien http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta_digitalizadora es medio largo y aburrido pero bueno después no podés decir que no sabes lo que es una tableta jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias pili. está buenisima! me imagino que es el sueño del ilustrador!

      Eliminar
  38. Yo tambien voto por mantener el amarillo!! Es un color que ilumina mucho! Increible lo que lograste con esas feas mesitas, yo nunca me las hubiese agarrado, jaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hay que tener visión de futuro!!
      (y ser un poco ratona y cabeza dura como yo quizás)
      beso Dolita!
      Vic

      Eliminar
  39. A mi me encantaron así tal cual como están! Y los dibujitos ni hablar!!
    Me encanta que puedas usarlas por separado y apilar para que no ocupen tanto lugar.
    Son geniales las mesas!!

    ResponderEliminar
  40. Que divinas esas mesas y me encantan los colores elegidos, un reciclado estupendo!
    No puedo creer que me estaba perdiendo tus posts, no te estaba siguiendo y ahora me tengo que poner al día :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, a hacer la tarea!
      Bienvenida Maira y gracias por visitarme! un beso grande

      Eliminar
  41. Vic, no había visto este post! Qué genia! y admiro que te atrevas al color, yo soy tan conservadora... Reconozco que me gusta el celeste pero así amarillo le da un toque muy personal. Te felicito!!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  42. Quedaron hermosas las mesitas, muy coloridas!!

    ResponderEliminar
  43. Muy buena la transformacion, ademas de la eleccion de colores, me encanta que le hayas colocado los papeles estampados en la parte de arriba, quedaron geniales!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Como no había visto esto antessssss, por diosssssss!!!!!que divinas mesas Vicuñaaaaa!!!..mas que muy divinas!!!!lo mejor de lo mejor!!!..de verdad me encantaronnn!!Felicidades!!muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  45. Vic! quedaron divinas, ya lo dijeron todas, pero me sumo al increíble la fealdad del antes y el lindor del después. Genial la selección de colores, ahora quiero que alguien me tire alguna mesa feúcha para reciclar! Beso grande, M.

    ResponderEliminar
  46. LAs había visto en un algún lado y me parecieron diviiiiinas! pero no sabía que eran tuyas. Ahora lo sé!!! Diviiiiinas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...