lunes, 4 de junio de 2012

La evidencia

El 25 de mayo les propusimos con Sole que nos mostraran los rincones o espacios de su casa que "ponen en evidencia" que ese hogar está habitado por argentinos. El jueves vamos a publicar las fotos que fuimos recibiendo y ese día haré las reflexiones pertinentes al caso, pero hoy no puedo dejar de decir lo contenta que estoy por la buena respuesta que tuvimos, y por el entusiasmo y cariño que muchas de ustedes le pusieron a este festejo.

Yo, por supuesto, no voy a dejar de jugar a mi propio juego! Aunque me costó un poco encontrar rincones argentinos en mi casa. Me di cuenta de que tengo alto contenido de chirimbolos mexicanos, y en menor medida suecos y de otros países. Pero finalmente acá están, les muestro mis fotos.

Primero, este estante en la cocina donde tengo una lata de Bizcochos Canale (una marca histórica argentina), y esa maderita de una caja de té de Misiones, que no se de dónde saqué (aclaración para extranjeros: Misiones es una provincia argentina).


En la heladera, mi cajón de Agua de Mesa Córdoba (Córdoba, provincia argentina, sigo aclarando para extranjeros), y la infaltable Mafalda, mi ídola de la niñez y de todos los tiempos. 


Finalmente, una de mis sillitas materas, que tengo decorada con una faja de guarda pampa.


Si no te habías enterado de esta propuesta, no dejes de leer este post donde está bien explicada. Todavía hay tiempo hasta el miércoles (inclusive), esperamos que te sumes al festejo!



Vicky



Pin It

50 comentarios:

  1. Vicky! al final tenias un montón de rincones argentinos! divinos! ese cajón de Córdoba ma mata...la caja de canale! todo, divinas tus cosillas! je!
    en casa hay muy poco, un horror, lo peor es que di cuenta cuando propusieron esta idea...dije: me prendo....y despues, ups! que poco hay! jajaja
    Lo que esta siempre presente, y te digo que casi todo el dia en la mesa es el mate, pero bue, es muy obvio...voy a seguir investigando mi casa! beso Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Pipi! cualquier detalle sirve!
      Es cierto que tengo varias cosas, pero la casa en gral no se ve tan argentina. Capaz porque la comparo con la de Sole (la propuesta la mandamos juntas) que la suya sí es más campestre. Claramente la idea original fue suya no? jajaja

      Eliminar
  2. que lindo vicky! me encanta!!!!!! la caja de canale, divina! y esos son los especieros que quieroooooooo!!!!! tambien tengo a mafalda en la heladera, genia total!
    divinos los rincones!!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! En mi flia siempre me regalan Mafaldas porque de chica era fanática. Es genial, cada vez que vuelvo a agarrar uno de sus libros, entiendo algo que antes no había entendido!

      Eliminar
  3. Vicky que lindos tus rincones argentinos! lindísima la caja de Canale vintage, un tesoro!
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es un tesoro, y pensar que la tuve que rescatar de las garras de mi mamá que la iba a "intervenir"... el horror!

      Eliminar
  4. Lindísimo todo!! En mi casa materna había una lata Canale como la tuya :)
    Mañana te mando mail y creo que publico lo mío -tampoco esperen.. guauuuuuu...-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Me encantó la lapicera y el anotador que tenés en la heladera. Quiero!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que mi mamá se encargó de regalarnos a todas las mujeres de la flia. Pero creo que no se consiguen en Arg todavía... Habrá un nicho para importar?? le pido permiso a Moreno y te aviso!

      Eliminar
  6. Me gustaron tus rincones argentinos!! Muy bonitos!! Que preciosa la silla, muy gauchesca!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela! Viste, la sillita es rústica a más no poder!

      Eliminar
  7. Me encantó la propuesta, y muy lindos tus rincones!!

    Y me gustó mucho la idea de Pipi Perez de "investigar" la propia casa, hay que mirar con otros ojos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay veces que no nos damos cuenta, pero algo tenemos! Gracias Vero

      Eliminar
  8. Hola Vicky! Muchas gracias por todos tus comentarios en mi blog, me encantaron!! Y si...comprate Gaza, no te vas a arrepentir. Muy lindos tus detalles argentinos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si estaba de visita en tu casa te afanaba la lata de bizcochos canale, ponele....
    La sillita tambien divina!
    Me diverti como loca con esta propuesta, espero la próxima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés venir de visita cuando quieras, la lata la escondo, eso sí

      Eliminar
  10. Hermosa la matera con la decoración argentina. Como dicen por ahí, investigando uno encuentra cosas nuevas, incluso en su propia casa. Una vez mas, buenísima propuesta y la onda que le ponen. Gracias! Saludos. SilvinaC

    ResponderEliminar
  11. Me encantó todo!, la propuesta esta muy buena, que tengas muy buen comienzo de semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marie! la próxima tenemos que hacer una propuesta en que puedas participar vos! un beso grande

      Eliminar
  12. Vicky qué lindos rinconcitos y qué lindas fotos! Nada de flash!!! Mafalda no puede faltar en tu vida, no hay duda. Ese cajoncito azul escondelo cuando vaya, jeje...
    Y gracias por sumarte a la propuesta, ja!
    Beso grande, Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, de nada, gracias a vos muuuy buena la propuesta!
      ja, gila

      Eliminar
    2. Volví a ver las fotos. De verdad, muy buenas Vic, con esa luz natural. Bárbaras. De hermana mayor orgullosa te lo digo. Gila!

      Eliminar
    3. faaa, gracias sol!
      en la cocina no había nada de luz cuando las saqué, me tendrías que haber visto poniendo bancos arriba de la mesada para estabilizar la cámara... hice un despelote!

      Eliminar
  13. Muy lindos rincones, Vicky... tenés tu costado bien argento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenísimos y argentinísimos rincones! Me encantaron los tres.
    Besos enormes
    c.

    ResponderEliminar
  15. Esa caja de bizcochos Canale es diviiina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, ya se había filtrado en otro post anterior, tengo otra más pero está SUPER desteñida, más que esta, y no se cómo mejorarla.

      Eliminar
  16. Que lindo todo!!!me gusta mucho el amarillo de tu pared!
    Que linda Mafalda, me diste ganas de comprarme una!(en el barrio chino hay, proxima compra)
    Y la sillita me encanta, la recordaba de otro post!
    Me tengo que poner yo con los rincones, pero no tengo tanto como pensaba :(
    Ah!me olvidaba...que fotitos!!!felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me hagas poner colorada... buenas fotos? dicho por una fotógrafa como vos Pepi... soy un papelón!

      Eliminar
  17. Te quiero robar ese cajon!! Cuidate la espalda!! Jaja! Lindas fotos! Bss
    Agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que me quiere robar. Pusimos doble cerradura eh, porque creo que el barrio hay chorritos (y chorritas)
      jaja beso Agus!

      Eliminar
  18. adore tu cajoncito cordoba!!!o mejor dicho ,lo envidie!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueh, yo adoroenvidio muchos cajones antiguos, me la paso buscando en Mercado Libre si hay alguno baratito... este lo encontré ahi

      Eliminar
  19. Que lindos rincones!! yo estuve mirando mi casa y es más colombiana que quien sabe qué! en unos añitos más seguro sera mitad y mitad.! Estuve viendo los que fueron subiendo sobre esto y son lindisimos! que buena convocatoria :) beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no esperábamos otra cosa de una Colombiana trasplantada!
      La convocatoria nos sorprendió, muy buena onda de todas!! besote Caroo

      Eliminar
  20. Qué lindas fotos y argentinadas!! Me encanta la propuesta, chicas!

    ResponderEliminar
  21. Te vas a reir pero se me echo a perder la bateria de la maquina.Si me consigo una de apuro.Saco las fotos y las subo a ùltimo minuto!.Las tuyas me encantaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me río... tragedia! no funciona enchufada?
      Suerte con eso! beso

      Eliminar
  22. Buenas a todas! Andando por ahí ya vi algunos post con los Rincones Argentinos. Que buena la propuesta! Que ganas de ver mas! Besos a todas y mucho calor desde el norte!

    ResponderEliminar
  23. He llegado tarde por poquito!!!
    Pero me ha encantado conocer tu rincón argentino, yo también soy argentina expatriada y me gustan los detalles en la casa que nos recuerdan de dónde venimos. Eso en mi cocina se nota mucho si quieres pasa a conocer mi blog.
    Me quedo a seguirte
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vos y todas las que se quedaron sin mostrar su rinconcito, vamos a mantener esta convocatoria abierta, porque lo que se generó fue muy lindo. No dejes de subir o mandanos tu foto, porque cada tanto vamos a publicar las que nos vayan llegando.
      Ojalá te sumes, gracias por venir!!

      Eliminar
  24. Lindas!! Las felicito por la convocatoria y las fotos espectaculares que publicaron! Emocionan...
    Ya les mandare alguna foto, por ahora estoy en epoca de hacer orden, cambiar muebles de lugar, redecorar... Que bien que me vendria el libro de Feng Shui que aparece aca al costadito! Ejem!!

    ResponderEliminar
  25. Una Idea genial! Una foto más linda que la otra! todos rincones que nos unen y enorgullecen! Felicitaciones chicas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...