martes, 19 de junio de 2012

FENG SHUI para principiantes - Parte III


- Por Sole

Si te perdiste las partes 1 y 2, las podés leer acá:

¡Hola! ¿Cómo están las seguidoras de Vicky? Acá estoy de nuevo con el Feng Shui. Hoy les quiero hablar de los otros dos principios que les mencioné en mi post anterior: incorporar elementos de la naturaleza y equilibrar extremos. Son muy fáciles y creo que todos tenemos una noción clara de que son importantes. Pero a veces viene bien revisarlos. 

El tercer principio del Feng Shui se refiere a incorporar elementos de la naturaleza: el hombre como especie una vez vivió totalmente integrado en la naturaleza y necesita, en su vida diaria, seguir en contacto con esos elementos. Por eso el Feng Shui le da mucha importancia a la presencia de plantas, madera y algodón en las casas y lugares de trabajo. Los ambientes modernos que no tienen presencia de estos elementos (se me ocurre que es el caso de muchas oficinas) impiden que las personas se sientan cómodas porque las alejan de su propia naturaleza y con el tiempo eso les puede provocar mucho stress. Por eso cuando pensemos nuestros ambientes, sean de la casa o del trabajo, es bueno que tengamos en cuenta que necesitamos un poco de naturaleza para sentirnos cómodos y seguros. Respetando esto vamos a vivir más tranquilos y probablemente, ser más felices. En casa tenemos mucha madera y géneros de algodón, eso sí, pero con las plantas medio que me había dado por vencida. A partir de que leí “Feng Shui that makes sense” decidí reincorporarlas. Compré plantas de interior nuevas y me estoy esforzando para mantenerlas sanas, porque creo que tiene sentido. Estoy muy contenta porque ya llevan varios meses y están perfectas (contra todos los pronósticos – se ve que estoy cambiando).


El cuarto principio busca equilibrar extremos y, para explicarlo mejor, Cathleen McCandless lo llama “El principio Ricitos de Oro”. Supongo que se acordarán de la historia de Ricitos de Oro y los tres osos. Para el que no, brevísimo resumen: Ricitos de Oro entra en la casa de los tres osos y prueba la comida y un plato está demasiado caliente, otro está demasiado frío y el tercero está a punto. Prueba las camas y una es demasiado dura, otra demasiado blanda y otra perfecta, así que en esa se duerme. Lo que el principio plantea en términos decorativos es que si de un ambiente podemos decir que está “demasiado algo”, entonces hay que intervenirlo para equilibrarlo. Puede ser que el ambiente esté demasiado vacío, o demasiado lleno de cosas, o demasiado blanco, o demasiado colorinche. El “demasiado” es subjetivo. Lo importante es la percepción de la persona que va a estar viviendo en ese ambiente. Este es el principio que más me ayudó a mí con nuestra casa. Es bastante lógico, pero recién después de leerlo explicado por otro me di cuenta de la importancia que tiene vivir en ambientes equilibrados. Porque todo lo que nos molesta atenta contra nuestra capacidad de relajarnos así que todo lo que podamos hacer para atenuarlo, vale la pena.

Y con esto, ya los dejo. Espero que estos últimos dos principios les sirvan para replantearse algún ambiente, o para felicitarse por lo bien que lograron sus espacios. El fin último de los principios del Feng Shui es que las personas disfruten más sus ambientes y sean más felices y productivas. Creo que eso es algo que todos queremos, así que vale la pena pensarlo un poco. 

Si se quedaron con ganas de saber un poco más, les recomiendo que lean Feng Shui that makes sense de Cathleen McCandless. Es realmente un enfoque del Feng Shui con mucho sentido común, ideal para los que desconfíen de las cosas que no tienen explicación lógica. 

Gracias por leer y muchas gracias Vic por prestarme tu blog y tu público. Sole.

(Muchas gracias Sole por tu tremendo aporte a mi blog... otra vez! A quienes leyeron las tres entregas de "Feng Shui para principiantes", espero que les hayan gustado y les sirvan para encarar algún cambio sano que necesiten en sus casas. Gracias por la visita! Vicky)

 Pin It

26 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, tus plantas están super sanas, a ver si las mías siguen bien y las sillas te quedaron geniales, me gustó todo : ) , lindo día, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo post como siempre! agradezco tener un marido que se ocupa que las plantas de casa estén fuertes y sanas porque si fuera por mi se mueren hasta los cactus.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien x tu marido! si fuera por el mío, no existen, y por mí mas o menos!

      Eliminar
    2. Qué genio ese marido! Yo he matado cactus, creo...

      Eliminar
    3. Entre mi marido y yo no podemos mantener ni siquiera un cactus vivo!

      Eliminar
  3. Estoy en plena refacción de mi nueva casa, ¡esto vino bárbaro! Saludos. Silvina

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Yo tengo plantas por todos lados por suerte!

    ResponderEliminar
  5. buenisimo... yo soy reacia a las plantas adentro.. tengo una que pobre entre que me olvido de regarla y los chicos.. pero subsiste... asi que tengo que ponerme las pilas...
    divinas las fotos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los chicos! Ya tuve esos problemas antes pero ahora el más pequeño todavía no se ensañó con las plantas, por suerte.

      Eliminar
  6. Sole! Mi living es demasiado marrón, pero posta, no podía ponerlo en palabras así de simples hasta no leer este post.
    Gracias y besos a Vic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! A mi me pasó lo mismo! Es que todas mis casas anteriores a esta tenían piso blanco y los muebles de madera contrastaban bien. Desde que me mudé tuve que hacer muchos pequeños cambios para resolver el "demasiado marrón". Pero de a poco lo estoy logrando. Ricitos de Oro la tenía clara, viste? Beso, Ceci y gracias!

      Eliminar
  7. Vicky, lo explicaste re bien. Tengo un mueble expositor de mucha vajilla que fui comprando en distintos viajes al NOA y ahora me doy cuenta de que es un rincón "muy" color tierra
    ( todo es cerámica cocida). Al principio me encantaba , pero ahora me doy cuenta de que necesita un touch de color para romper esa monotonía cromática. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La "buena explicadora" de este post es Sole. Me alegro de que te sirva el concepto. Seguro que con un par de detalles en color, o incluso en blanco, lográs el cambio que necesitás. Un beso

      Eliminar
  8. Lindísimo post... los consejos buenísimos...
    Esta vez me siento una maestra porque tengo plantas en la cocina, en el living, en mi cuarto y en el BAÑO!!!!...
    Cuando quieran respondo preguntas!!!! jujaujaujauaaa...(un chiste=)
    Se ve que tengo manos verdes como dice mi vieja...
    En cuanto al equilibrio de colores y materiales, quizas tenga algo por cambiar...(voy a revisar) Besos a las hermanitas!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial este capítulo de Feng Shui!!!
    A mi casa todavía le falta pintura en general y algo de obra, así que está todo más o menos, y este post me viene bárbaro, pensar qué sobra, y qué falta, y qué no balancea!!
    Plantas tengo por todos lados, están lindas, nunca compro, me van regalando, o me traigo hijitos de alguna que me gusta, cada planta tiene su lugar favorito, por la luz, temperatura, y cuando no las veo contentas las cambio de lugar! Por ejemplo ahora saqué los malvones al hall frío y están chochos!
    Mil gracias chicas, hermosa fuente de inspiración!!

    ResponderEliminar
  10. María y Mara, qué genias! Admiro a la gente que tiene "mano verde". Yo soy 100% actitud, porque no tengo nada natural en favor de las plantas. Pero tal vez me llega. No me resigno. Gracias por compartir y ya sabemos a quién pedirle consejos! Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  11. Bien, bien clarito Sole! Cantidad de consejos reaplicables en cada uno de los tres post de Feng Shui. Yo era un cero con las plantas, pero desde que tengo casa con jardín me propuse dedicarme y que estén lindas. No se me ocurre pensar una casa sin plantas. Y obvio que tengo varios cactus y suculentas y mi familia cada vez q me visita se lleva hijitos y reproducimos. plantas.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien explicado!!
    Lo que no logro es tener así de lindas las plantas de interior.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias Vicky!! me encanta saber un poco de feng shui! es impresionante como infuye en las personas!
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola Vicky, buenisima y super útil esta entrada, me parece buenisimo incorporar cosas de feng shui a la casa, sin fanatizarse (tuve una mala experiencia, por eso lo digo) ajajaja, es muy cierto lo de de "demasiado" tengo un par de cosas para rever, pero bueno ya habrá tiempo.
    Tu marido es ingeniero? igual que el mío! espero que pase un muy lindo cumpleaños :)
    besos!

    ResponderEliminar
  15. vicky y sole soy de madera con el feng shui y confieso que lei este post un poco por arriba para no caer en cuenta de que en casa estamos para atras con el tema... sino siento que me condiciona,ja! y mi marido tambien es ingeniero,jaja!!! besos

    ResponderEliminar
  16. Genial la info!! Soy adepta al feng shui! Y es tal cual como lo contás! Besos enormes a las dos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...