lunes, 12 de marzo de 2012

La mesa

Siempre me gustó recibir gente en casa. No era hábil con la cocina pero me gustaba invitar, organizar, fijarme que no faltara nada, y generar un lindo encuentro.


Ese arte de recibir visitas sin duda se perfeccionó desde que conocí al Ingeniero. Él es el invitador por excelencia, su casa siempre estaba abierta, podías caer y te abría la heladera e improvisaba algo. Es un asador espectacular, su parrilla siempre tiene cortes variados y logra que cada uno salga a punto, perfecto. Cuando el clima no acompaña, en lugar de asado pueden ser las pizzas caseras más ricas del mundo, pastas con camarones, cerdo en distintos formatos, o unas mollejitas al verdeo no aptas para estómagos sensibles.

Por eso, desde que estas dos vidas se cruzaron, sabíamos que nuestro futuro estaba en casa, alrededor de una mesa, con amigos. Y así fue que cuando estábamos eligiendo lugar para vivir, vimos este PH y la terraza simplemente nos conquistó.


Cuando por fin logramos ponernos de acuerdo con lo básico (¿qué querés hacer? ¿a quién querés invitar? elegí vos. no, lo que vos quieras, dale. y así al infinito...), nos complementamos bien. Él se ocupa del plato fuerte (cocinar para muchos todavía me da pánico). Yo hago ensaladas, postres. Bajo su cuidado no va a faltar cerveza helada y hielo para toda la noche. Bajo mi supervisión, la mesa va a estar bien puesta, la casa va a estar ordenada y va a haber papel higiénico y tacho en el baño (¡no me digan que no es clave!). Cuidamos las cuentas para que todo esté rico sin ser caro para ninguno de los invitados.

Las invitaciones no son al azar. Cocinamos para aquella gente que queremos y que de alguna forma nos retribuye con su cariño. El esfuerzo que implica puede ser grande, pero se hace con ganas: invitar es agasajar, no es para obtener nada; nunca se cuentan las monedas en la repartija de gastos, recibir es para dar y para darnos.


Estas fotos las saqué para el desafío de Bla-d, que nos invitaba a poner la mesa. (¿se nota que las preferencias futbolísticas del asador han tenido cierta influencia en la elección de vajilla y manteles?).

Marzo es un mes agitado para mí (entre otras cosas cumplo años el 18, y se imaginarán que lo festejo con ganas) y no le pude dedicar mucho tiempo al desafío, pero esta es la mesa real de un asado real que hicimos el viernes pasado. La luz artificial, mi camarita humilde, las cosas hechas a las apuradas después del trabajo... no quedaron unas fotos muy buenas (otros miembros de Bla-d estuvieron subiendo unas cosas lindísimas!). Pero hubo amigos, hubo comida, hubo risas, y eso es lo mejor que le puede pasar a una mesa. 

Gracias si leyeron hasta acá!
Gracias especialmente a nuestros papás (los míos y los de él) que nos dieron hogares cálidos y generosos, y nos enseñaron esta costumbre que nos hace tan felices!

Pin It

25 comentarios:

  1. Que lindo post :)
    Nosotros somos de invitar amigos, pero soy una pesima anfitriona! mi marido tiene que estar recordandome todo el tiempo todo. Soy terrible!
    Eso si, me re preocupo de que la mesa este linda.

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  2. que lindo todo!!! me encanto la descripcion del backstage de los encuentros!! (totalmente de acuerdo.... clave el tacho y papel!! jaja), me encanto todo. Estoy esperando que salga un poco el sol para fotografiar la mesa!!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien el ingeniero! y aún mejor el tacho en el baño! jaja (hacen un buen combo!)
    Brindo por muchas reuniones mas!!

    ResponderEliminar
  4. ajajja se me mezclaron los conceptos y lei "cumplo 18 años"!!!!
    que linda tu mesa!!!!asi comerían Frida y Diego? jajaj
    Que pases un muy lindo cumple!!!besos

    ResponderEliminar
  5. No parecen improvisadas, tus fotos son hermosas!!, en realidad es hermosa la dedicación que le pones a tus reuniones. El cariño se ve reflejado en esa mesa, los detalles, aunque todos los hombres no lo sepan apreciar (lo digo por el mío), son muestras de amor. Te felicito quedó muy muy lindo!!.
    Besos!
    Analía

    ResponderEliminar
  6. Se complementan de una manera excelente!Y lo sencillo puede ser cálido. De que vale sentarte a una mesa en donde no estás cómoda porque no sabés que cubierto agarrar primero.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
    Ahhhh! y no es para que no comas una mollejita...jejej!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu post! como me gustaría tener una terraza! :-)
    un beso y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Ese color azul de la pared en contraste con los colores de la mesa es divino.
    Me ha gustado muchísimo todo.

    MUCHÍSIMA SUERTE

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la mesa ! Se ve muy "amorosa". Qué lindo recibir amigos en casa, es uno de nuestros planes preferidos.

    ResponderEliminar
  10. Super alegre tu mesa, y hermosos los colores Victoria! sí, OK, soy de Boca, pero además es una combinación que me encanta!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto tu mesa! Los colores son perfectos para una mesa afuera!

    ResponderEliminar
  12. Ja! Empecé a leer y cuando vi la primer imagen pensé: quién será de Boca? Bien por el asador!
    beso!

    ResponderEliminar
  13. Soy Fiel testigo de que cada palabra que escribió Viki es cierta. Tienen ese Don de generar una calidez inigualable. Yo te recomiendo que si estas invitado a comer a lo de Barbero, te guardes un buen lugarcito en el estomago, para deleitarte con todo lo que Ari y Viki tengan para ofrecerte.
    ps: me encanto la decoracion Boquense !
    aBRAZOSSSSS

    ResponderEliminar
  14. Excelente!! Y es así... tal cual como lo describís!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Puedo decir que fui testigo de esa mesa y del gran asado y no tiene desperdicio! Felicitaciones a los anfitriones! Gracias por invitarme a compartir de tremenda velada!

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo este post...tu historia es muy parecida a la mía con el vasco y el agradecimiento final a vuestros padres, me pareció un moño hermosísimo para tan linda reflexión. saludos y te espero por mi blog-

    ResponderEliminar
  17. Gracias gracias gracias por los cumplidos!
    No cumplo 18 años pero no estoy tan lejos ehh, jaja.
    Esto está lleno de bosteras!! yo soy de river, aclaro, pero me permito usar cualquier color. Eso sí, no me dejaron comprar el mantel a cuadritos rojo y blanco :(
    Gracias miles a los que comieron en nuestra mesa y pasaron a dar testimonio. Comensal#1 me hiciste reir.
    Ehh.. qué mas? me alegro de que les haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  18. Vicky me encantó!! todo lo que escribiste y sobre todo, lo que compartiste en esa mesa, porque sino parece de utilería y ésta no lo fue!
    Te felicito y voto por tu mesa!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Doy fe! Si bien vivo a miles de kilómetros desde que Vicky y el Ingeniero tienen su propia casa, ya eran grandes anfitriones en sus casas de solteros. En cuanto al Ingeniero, debo agregar que es anfitrión en su casa y en la ajena. Hemos sido agasajados por él en nuestra propia casa y en el campo ya es famoso por sus asadazos y picadas. Ni hablar de la preparación majestuosa del fernet. Su bocación es lo único que lamentamos los gallinas de la familia, pero bueno, nadie es perfecto...
    Y Vic, el tacho y el papel y todos los otros detalles de los que nos ocupamos las mujeres SON fundamentales!!
    Besos a los dos! Los extraño!

    ResponderEliminar
  20. Cocinar,agasajar,,son pequeños actos de amor..te felicito por hacerlo y disfrutarlo...!Bella tu mesa!Y gracias x tus palabritas en el blog de Marina!♥!beso!

    ResponderEliminar
  21. qué linda mesa vicky! me gustaron los colores (que no me lea mi novio que es de river jajaja) beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Las influencias futbolisticas estan calrisimas y el amor entre ustedes y su buena onda
    también!
    Me encantó esta "mesa explicada"
    Muchos éxitos en el concurso!
    c.

    ResponderEliminar
  23. que buena selección: azules. Es muy linda tu mesa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hermoso post, me encantó , tu mesa te quedo hermosa los colores son bien de esta temporada, lindo día, un beso!.

    ResponderEliminar
  25. preciosa la mesa, me copio la idea, los cuadros azules con la servilleta de vacas, sencillamente fenomenal.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...