Siempre me gustó recibir gente en casa. No era hábil con la cocina pero me gustaba invitar, organizar, fijarme que no faltara nada, y generar un lindo encuentro.
Ese arte de recibir visitas sin duda se perfeccionó desde que conocí al Ingeniero. Él es el invitador por excelencia, su casa siempre estaba abierta, podías caer y te abría la heladera e improvisaba algo. Es un asador espectacular, su parrilla siempre tiene cortes variados y logra que cada uno salga a punto, perfecto. Cuando el clima no acompaña, en lugar de asado pueden ser las pizzas caseras más ricas del mundo, pastas con camarones, cerdo en distintos formatos, o unas mollejitas al verdeo no aptas para estómagos sensibles.
Por eso, desde que estas dos vidas se cruzaron, sabíamos que nuestro futuro estaba en casa, alrededor de una mesa, con amigos. Y así fue que cuando estábamos eligiendo lugar para vivir, vimos este PH y la terraza simplemente nos conquistó.
Cuando por fin logramos ponernos de acuerdo con lo básico (¿qué querés hacer? ¿a quién querés invitar? elegí vos. no, lo que vos quieras, dale. y así al infinito...), nos complementamos bien. Él se ocupa del plato fuerte (cocinar para muchos todavía me da pánico). Yo hago ensaladas, postres. Bajo su cuidado no va a faltar cerveza helada y hielo para toda la noche. Bajo mi supervisión, la mesa va a estar bien puesta, la casa va a estar ordenada y va a haber papel higiénico y tacho en el baño (¡no me digan que no es clave!). Cuidamos las cuentas para que todo esté rico sin ser caro para ninguno de los invitados.
Las invitaciones no son al azar. Cocinamos para aquella gente que queremos y que de alguna forma nos retribuye con su cariño. El esfuerzo que implica puede ser grande, pero se hace con ganas: invitar es agasajar, no es para obtener nada; nunca se cuentan las monedas en la repartija de gastos, recibir es para dar y para darnos.
Marzo es un mes agitado para mí (entre otras cosas cumplo años el 18, y se imaginarán que lo festejo con ganas) y no le pude dedicar mucho tiempo al desafío, pero esta es la mesa real de un asado real que hicimos el viernes pasado. La luz artificial, mi camarita humilde, las cosas hechas a las apuradas después del trabajo... no quedaron unas fotos muy buenas (otros miembros de Bla-d estuvieron subiendo unas cosas lindísimas!). Pero hubo amigos, hubo comida, hubo risas, y eso es lo mejor que le puede pasar a una mesa.
Gracias si leyeron hasta acá!
Gracias especialmente a nuestros papás (los míos y los de él) que nos dieron hogares cálidos y generosos, y nos enseñaron esta costumbre que nos hace tan felices!
Gracias especialmente a nuestros papás (los míos y los de él) que nos dieron hogares cálidos y generosos, y nos enseñaron esta costumbre que nos hace tan felices!
Que lindo post :)
ResponderEliminarNosotros somos de invitar amigos, pero soy una pesima anfitriona! mi marido tiene que estar recordandome todo el tiempo todo. Soy terrible!
Eso si, me re preocupo de que la mesa este linda.
Besos!
Romi
que lindo todo!!! me encanto la descripcion del backstage de los encuentros!! (totalmente de acuerdo.... clave el tacho y papel!! jaja), me encanto todo. Estoy esperando que salga un poco el sol para fotografiar la mesa!!!! besos
ResponderEliminarMuy bien el ingeniero! y aún mejor el tacho en el baño! jaja (hacen un buen combo!)
ResponderEliminarBrindo por muchas reuniones mas!!
ajajja se me mezclaron los conceptos y lei "cumplo 18 años"!!!!
ResponderEliminarque linda tu mesa!!!!asi comerían Frida y Diego? jajaj
Que pases un muy lindo cumple!!!besos
No parecen improvisadas, tus fotos son hermosas!!, en realidad es hermosa la dedicación que le pones a tus reuniones. El cariño se ve reflejado en esa mesa, los detalles, aunque todos los hombres no lo sepan apreciar (lo digo por el mío), son muestras de amor. Te felicito quedó muy muy lindo!!.
ResponderEliminarBesos!
Analía
Se complementan de una manera excelente!Y lo sencillo puede ser cálido. De que vale sentarte a una mesa en donde no estás cómoda porque no sabés que cubierto agarrar primero.
ResponderEliminarBeso desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Ahhhh! y no es para que no comas una mollejita...jejej!
Me encantó tu post! como me gustaría tener una terraza! :-)
ResponderEliminarun beso y mucha suerte!!
Ese color azul de la pared en contraste con los colores de la mesa es divino.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo todo.
MUCHÍSIMA SUERTE
Besotes
Me encanta la mesa ! Se ve muy "amorosa". Qué lindo recibir amigos en casa, es uno de nuestros planes preferidos.
ResponderEliminarSuper alegre tu mesa, y hermosos los colores Victoria! sí, OK, soy de Boca, pero además es una combinación que me encanta!!
ResponderEliminarMe encanto tu mesa! Los colores son perfectos para una mesa afuera!
ResponderEliminarJa! Empecé a leer y cuando vi la primer imagen pensé: quién será de Boca? Bien por el asador!
ResponderEliminarbeso!
Soy Fiel testigo de que cada palabra que escribió Viki es cierta. Tienen ese Don de generar una calidez inigualable. Yo te recomiendo que si estas invitado a comer a lo de Barbero, te guardes un buen lugarcito en el estomago, para deleitarte con todo lo que Ari y Viki tengan para ofrecerte.
ResponderEliminarps: me encanto la decoracion Boquense !
aBRAZOSSSSS
Excelente!! Y es así... tal cual como lo describís!! Besos!!!
ResponderEliminarPuedo decir que fui testigo de esa mesa y del gran asado y no tiene desperdicio! Felicitaciones a los anfitriones! Gracias por invitarme a compartir de tremenda velada!
ResponderEliminarQué lindo este post...tu historia es muy parecida a la mía con el vasco y el agradecimiento final a vuestros padres, me pareció un moño hermosísimo para tan linda reflexión. saludos y te espero por mi blog-
ResponderEliminarGracias gracias gracias por los cumplidos!
ResponderEliminarNo cumplo 18 años pero no estoy tan lejos ehh, jaja.
Esto está lleno de bosteras!! yo soy de river, aclaro, pero me permito usar cualquier color. Eso sí, no me dejaron comprar el mantel a cuadritos rojo y blanco :(
Gracias miles a los que comieron en nuestra mesa y pasaron a dar testimonio. Comensal#1 me hiciste reir.
Ehh.. qué mas? me alegro de que les haya gustado. besos
Vicky me encantó!! todo lo que escribiste y sobre todo, lo que compartiste en esa mesa, porque sino parece de utilería y ésta no lo fue!
ResponderEliminarTe felicito y voto por tu mesa!!
Besotes!!
Hola! Doy fe! Si bien vivo a miles de kilómetros desde que Vicky y el Ingeniero tienen su propia casa, ya eran grandes anfitriones en sus casas de solteros. En cuanto al Ingeniero, debo agregar que es anfitrión en su casa y en la ajena. Hemos sido agasajados por él en nuestra propia casa y en el campo ya es famoso por sus asadazos y picadas. Ni hablar de la preparación majestuosa del fernet. Su bocación es lo único que lamentamos los gallinas de la familia, pero bueno, nadie es perfecto...
ResponderEliminarY Vic, el tacho y el papel y todos los otros detalles de los que nos ocupamos las mujeres SON fundamentales!!
Besos a los dos! Los extraño!
Cocinar,agasajar,,son pequeños actos de amor..te felicito por hacerlo y disfrutarlo...!Bella tu mesa!Y gracias x tus palabritas en el blog de Marina!♥!beso!
ResponderEliminarqué linda mesa vicky! me gustaron los colores (que no me lea mi novio que es de river jajaja) beso enorme!
ResponderEliminarLas influencias futbolisticas estan calrisimas y el amor entre ustedes y su buena onda
ResponderEliminartambién!
Me encantó esta "mesa explicada"
Muchos éxitos en el concurso!
c.
que buena selección: azules. Es muy linda tu mesa.
ResponderEliminarSaludos!
Hermoso post, me encantó , tu mesa te quedo hermosa los colores son bien de esta temporada, lindo día, un beso!.
ResponderEliminarpreciosa la mesa, me copio la idea, los cuadros azules con la servilleta de vacas, sencillamente fenomenal.
ResponderEliminar