domingo, 16 de octubre de 2011

En el paraíso

Feliz día ma! Te quiero mucho!

Hasta hoy, no me había dado cuenta de que el "olor a primavera" alojado en mi memoria es el perfume de las flores del paraíso. 


Vivo en una zona donde hay muchos de estos árboles, y por lo visto no solamente producen esas pelotitas amarillas feas y pegajosas, sino que son los responsables de uno de los mejores olores que pueden existir: olor a buen tiempo, a plantas que florecen, a días más largos, a buen humor, a enamorarse... Sí, porque debo confesar (aunque esto me convierta en un cliché caminante) que siempre me ponía de novia en primavera.

Cuando nos mudamos a esta casa nos encontramos con la copa de un paraíso asomada a la terraza. El Ingeniero lo detesta porque ensucia; a mí me gusta porque da sombra y está lleno de estas florcitas tan románticas. El otro día la municipalidad estuvo podando los árboles de la cuadra, con lo cual quedaron pilas de ramas tiradas en el piso, con miles de estas flores abandonadas. Ahí nomás me puse a hacer ramitos para poner en casa:


Por supuesto, no es la planta ideal para ramos. Duran un día, a lo sumo dos. Pero es como haber invitado a la Primavera a tomar el té a casa.

Bien  puesto el nombre: si alguna vez voy al cielo, seguro que este va a ser el perfume que haya en ese lugar. Y ustedes, ¿qué olor pondrían en su Paraíso?

5 comentarios:

  1. Yo jazmines, para mi son el olor del verano, las fiestas, reunion en familia, amigos, vacaciones...
    aunque tambien las fresias y los nardos!
    Siempre compro jazmines, pero viste que vienen sin olor?que estafa!no hay como los robados de la planta del vecino!je

    ResponderEliminar
  2. Pondría en mi paraíso el perfume de las fresias, del pan recién horneado, el olor a lluvia y el de un sahumerio riquísimo que nunca más conseguí.

    Gracias por seguirme!
    saludos

    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Cómo se llaman? Flores del Paraíso oe s una forma de decir? Amo ese olorcito! Me encantó eso d einvitar a la primavera a tomar el té a casa. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ceci, el árbol es el Paraíso, las florcitas serán Paraisitas?

    ResponderEliminar
  5. El paraíso anuncia la llegada del calorcito... el tilo la lelgada de las fiestas... esperá los tilos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...