viernes, 20 de enero de 2012

Pase, estamos leyendo - Parte II

Hola! Qué repercusión tuvo el último post! Se ve que a estas decoradoras/artesanas/creativas también les interesa bastante la lectura!

Como me había quedado pendiente contarles qué estoy leyendo/devorando ahora, y qué contiene mi pilita de "próximas lecturas", acá les muestro:


Debía tener 12 años cuando leí Los Tres Mosqueteros. Librazo. Por eso a Alejandro Dumas lo adoro.
Esta edición de  El Conde de Montecristo la conseguí en mi librería de usados amiga (ja, hay una en el camino de la estación a casa, es la perdición) bastante baratita. Está bueno que sean tres tomos porque sino sería un libro muy pesado para andar cargando en la cartera todos los días.
Debo decir que tiene partes muy pero muy plomazo, con ese lenguaje antiguo tan acartonado, pero sigo porque le tengo muchísima fe. Creo que las mejores obras son así: hay que esperarlas un poco y después ¡explotan!

Por ahí abajo también se cuela la revista Living, que intercalo cada tanto porque no puedo ser siempre tan intelectual (cuac).

Ahora la pilita de libros entre los cuales voy a elegir cuando termine este:


En orden de aparición:
Ken Follet, Los pilares de la tierra: parece que es algo sobre la construcción de catedrales en la edad media... Novela, obvio, eh! Fue recomendado por mi papá y una de mis hermanas, eso es suficiente para mí, lo leo.
Clarissa Pinkola Estés, Mujeres que corren con los lobos. Ni idea qué es, ni siquiera leí la contratapa. Me lo prestó una amiga y a mí me gusta escuchar recomendaciones de distintas fuentes. Son cuentos, que en general no me entusiasman mucho, pero veremos.
Sidney Sheldon, Nada es eterno. Este surge así: el Ingeniero no es nada lector, solamente lee en las vacaciones, en la playa. Pero en su vida sí leyó muchos de Sheldon. El otro día yo le estaba buscando algo que le pudiera gustar para las vacaciones (que en algún momento llegarán) y él también me quiso recomendar algo a mí... así es que terminé con un Sheldon bajo el brazo. Está bien, porque creo que no leí ninguno.
García Márquez, Memoria de mis putas tristes. Lo encontré por ahí y pensé "vamos a ver de qué se trata".
Isabel Allende, La suma de los días. Ya conté en el post anterior que a esta mina la amo. Encontré en lo de mis papás este que no había leído, y se vino conmigo. (hola mami, si estás leyendo esto, te lo voy a devolver. No creas que es el único tuyo que tengo!)
Florencia Bonelli, Caballo de fuego. Es el primero de la trilogía. De Bonelli leí casi todo, así que ya me imagino cómo se viene la mano! Pero creo que va a ser un buen libro para llevarme a la playa. (Gracias Clarita por el préstamo! Lo voy a tener secuestrado hasta que me devuelvas a la Niña Mala. Jaja.)

¿¿Por cuál empiezo??
Si les parece que alguno es muy malo y me lo quieren des-recomendar, les agradeceré el aviso.

Les mando besos y brisas frescas para el fin de semana.
Vicky

Pin It

13 comentarios:

  1. Uy!!! Me estás dando ganas de leer más! Beso, Vale

    ResponderEliminar
  2. Memorias de mis putas tristes y la suma de los días son buenos! :) no conozco los demás como para dar una advertencia! besos y buen findeee

    ResponderEliminar
  3. La suma de los dìas es muy lindo.Empiezas a leerlo y no te suelta.Para mi retomo con este libro ya que a mi me hbia dejado un poco decepcionado con lo que escribio para sus nietos.Lee si puedes de ella "mi pais reinventado".
    El de las mujeres que corren detràs de los lobos.Es un analisis de por que ciertas mujeres repiten los mismos comportamientos en la vida y con los hombres.No esta mal pero a mi personalmente me costo terminarlo.
    los pilares de a tierra es muy bueno aunque a mi me costo agarrar él vuelo!
    Cuando leas los otros nos cuentas!

    ResponderEliminar
  4. Es un gran blog para vonocer libros.un beso
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Una buena variedad! Todos distintos. Yo soy fanática de la tienda de libros usados!

    ResponderEliminar
  6. Ay Vic! Voy a hacer un post titulado "Pase, no estamos leyendo" inspirado en tus posts! Qué suerte estar tan enganchada con la lectura. No sé qué me ´pasa hace más de sesis meses que no puedo leeeeer, desengualichenme!!!

    ResponderEliminar
  7. la suma de los dias, vas a llorar como nunca....sos madre? VAS A LLORAR MÀS!!
    Y l conde de montecristo...divino!! cumbres borrascosas, lo leiste? un clasico de aquellos!

    ResponderEliminar
  8. Aguante las librerías de viejo!! De tu pila, ninguno leí. Pero Sheldon es entretenido, a la Allende la amo, y de Mujeres que corren... he escuchado buenos comentarios. A la Bonelli la tengo en la mira. Que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  9. El Conde de Montecristo, me gustó mucho, pero así también me llevó su tiempo leerlo. Me adhiero a la recomendación de Lila sobre Cumbres borrascosas, hermoso!. Leí Nada es Eterno de Sidney, recuerdo que es llevadero, pero nose que me pasó que olvidé la trama....Mmm volverá a la pila para leer...beso!

    ResponderEliminar
  10. Te cuento que tengo una entrada en mi blog sobre el libro "mujeres que corren con los lobos":
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com/2011/04/mujeres.html
    Puse un fragmento del libro (muy chiquito)

    Es mi libro de cabecera, pero no lo recomiendo para vacaciones.
    Es un libro que tenés que leer con un lapiz en la mano, para marcar algunos fragmento para que nunca se te olviden...

    Recomiendo el de la BONELLI para las vacaciones.

    Yo me estoy llevando "Mil soles esplendidos" y.... "Ser feliz a los 40" que un libro de humor para mujeres...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que loco! Me hiciste rememorar! Yo leí los Tres Mosqueteros a los 15 años. Era una edición vieja y descascarada que encontré en el fondo de la biblioteca de mi abuela. Y es uno de los libros que recuerdo haber leído con más intensidad. Estaba en el colegio, en clases y no podía dejar de pensar en lo que le pasaría a D´artagnan!! Es de esos libros que te atrapan y no querés hacer otra cosa que no sea leer. Que linda sensación! Hace tanto que no me pasa...

    Saluditos! Hermoso tu blog! Lo seguiré chusmeando!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno El Conde en 3 tomos! Cuando lo termines lo quiero! Ya lo leí, pero creo que nunca la versión completa. Mi recuerdo es de esos libros que te capturan tanto que podés sentir los olores. La suma de los días fue el segundo libro de Isabel Allende que leí, después de La Casa de los Espíritus (que, dicho sea de paso, está entre los mejores libros que leí). Qué puedo decir. Leer a Isabel Allende es como tomar una cerveza bien fría en una mesa al aire libre una tardecita de verano. No te das cuenta cuándo se acabó. Pero la extrañás.

    ResponderEliminar
  13. Coincido con Andy con respecto a Isabel Allende. Amé sus primeros libros, sobre todo los de realismo mágico (La casa de los espíritus es lo MÁS). Odié lo que escribió para jóvenes (Me pareció aburrido y poco cuidado). Ahora estoy viendo si me reconcilio con ella... Pero El cuaderno de Maya,mmm, va a tener que esforzarse más por reconquistarme!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...