martes, 10 de noviembre de 2015

Un rincón con todo el encanto latino

Quien conozca mi casa o haya visto mis fotos sabe que me encantan las artesanías mexicanas y usar mucho color en la decoración. Cómo no me va a gustar entonces Rincón Encanto, este emprendimiento que trae a Chile lo más lindo de México (y otros países de Centroamérica) para la casa.


Ángeles es diseñadora gráfica, mamá, diseña espacios, y como si todo eso fuera poco, tiene esta tienda de objetos de decoración. Todo empezó hace poco con un viaje en familia a México, donde se enamoró de las artesanías que hacía la gente del lugar. Trajo lo que pudo para ella... pero pronto volvió para buscar más cosas y abrió Rincón Encanto. 


Empezó ofreciendo los productos a través de instagram y hace poco abrió una tienda online. Tiene almohadones, banderines, caminos de mesa, carteras, corazones esmaltados y mucho más. Para mí, su producto estrella son las plantas en canastas o en "tenates" (vasijas tejidas). En su terraza tiene un verdadero criadero de suculentas y otras plantitas que reproduce con mucha mano verde.


Ángeles me cuenta que su principal objetivo es potenciar y promover el trabajo artesanal de los pueblos latinoamericanos. A través de las texturas y los colores, quiere acercarnos la calidez y dedicación de las manos que los fabricaron. Me habla de los artesanos con verdadera pasión, y me deja pensando: si se tiene respeto y conciencia, la decoración es un medio tan bueno como cualquiera para despertar la sensibilidad por las distintas culturas del mundo.





Datos:
www.rinconencanto.cl
instagram: @rinconencanto
mail: angeles@rinconencanto.cl

Gracias por leer!
Vicky


Pin It

lunes, 26 de octubre de 2015

Santiago de Chile, como yo la veo

Creí que no estaba lista para escribir sobre Santiago. Pensé que no, que no conozco tanto, que hay mucha gente que conoce la ciudad mejor que yo, y otras tantas pavadas que pensamos cuando nos tiramos abajo.

Barrio Italia
Pero la realidad es que escribo sobre Santiago todas las semanas. No pasan cinco días sin que alguien, conocido o no, me escriba pidiendo consejos de qué hacer o ver en esta ciudad. La mayoría llega a mí a través de mis fotos de instagram, y si a ellos les gusta mi mirada de Santiago, pues me siento más que autorizada a hacerla pública.

Aclaro, me encanta que me pregunten. Me hace feliz compartir lo que me gusta, y por eso siempre contesto estos mails con muchísimos datos. Voy a escribir esas mismas cosas acá en el blog para que lleguen a más gente y de paso para ahorrarme un poco de tiempo de tipeo... pero no quiere decir que no me puedan seguir preguntando. Mi mail cantandovictoria@gmail.com está siempre disponible.

Me gusta describirme como una turista residente. Vivo acá pero miro la ciudad con ojos de viajera. Hago salidas de turista, zapatillas, cámara en mano, botellita de agua, sombrero y protector solar. Santiago es bella y te voy a contar por qué, dónde y cómo. A mi manera, con lo que a mí me gusta hacer.

Subir al cerro San Cristóbal a ver el atardecer

Imperdible, señores. El Cerro San Cristóbal (Parque Metropolitano) es el corazón y el ícono de esta ciudad. Los santiaguinos lo quieren mucho, y algo que me encanta es que no es un paseo de turistas, es un lugar a donde vienen los "locales". La subida, unos 6 a 8 km (no tengo el dato exacto) se puede hacer en auto, en bicicleta, caminando, o en funicular. Como me gusta ir para ver el atardecer, googleo el horario de la puesta de sol de ese día y subo un rato antes. Ver ponerse el sol despacito sobre la ciudad, y cómo se van encendiendo todas las luces, es fascinante. En verano, como anochece tarde, creo que no se puede contar con el funicular para hacer esta visita, porque deja de funcionar más temprano. Pueden chequear los horarios en esta página web.


Hacer picnic en el Parque Araucano y caminarlo todo
El Parque Araucano es inmenso, verde, arbolado, limpio y bien cuidado. En este momento su rosedal está que expolota de flores. Además, es mi zona de picnic preferida. Incluso en los momentos en que está más concurrido, sobra espacio para estar tranquilos y cómodos todos. En verano hace mucho calor en Santiago, pero a la sombra se está muy bien, por eso es tan lindo venir a sentarse bajo los árboles. 

Para los que vienen de shopping, puede ser un lugar de descanso muy lindo ya que está justo en frente del mall Parque Arauco, Si venís con familia podes quedarte comprando tranquila y mandar a tu marido con los chicos a los juegos de Parque Araucano, que son espectaculares.




Barrio Italia al mediodia o a la tarde
La calle Italia entre Marín y Sucre está repleta de antiguas casas que se convirtieron en galerías. Hay que caminar asomándose a cada portal, porque de afuera no se nota, pero entrando por un pasillo de pisos calcáreos te encontrás con un patio, cafeterías y locales de diseño independiente. Es todo lindo! En la transversal Caupolicán están los anticuarios, y también vale la pena dar la vuelta por las paralelas Av. Condell y Girardi.



Caminar por Providencia
Caminar es la mejor forma de conocer cualquier lugar. Caminar mucho, dar vueltas, perderse, descubrir rincones únicos. Providencia es una belleza, con esas calles de lindos edificios residenciales y árboles tan grandes que forman un túnel sobre tu cabeza. La avenida Providencia en sí misma me resulta demasiado caótica, pero sus alrededores me gustan mucho. Me refiero a un área comprendida más o menos entre Antonio Varas, Andres Bello, Luis Thayer Ojeda y Carlos Antúnez. La foto de la bicicleta la saqué en Orrego Luco, una de mis calles preferidas. 

Si te gusta el diseño, tus pasos pueden llevarte hasta la galería Drugstore, en Av. Providencia 2124.


Caminar por barrio El Golf (Las Condes)
La caminata por Providencia te puede llevar a Las Condes, o viceversa (al cruzar Tobalaba cambias de comuna). Este barrio es el que rodea a la calle El Golf, con una plaza muy linda. Me gusta pasear por Presidente Riesco, Isidora Goyenechea, Gertrudis Echeñique, Presidente Errazuris, Málaga... el paseo se puede extender hasta donde quieras. Por ahí también te encontrás con una de las sucursales de Kadó, una tienda de regalos solidarios de la que ya hablé en este post.




Andar en bici por Pocuro
Pocuro es otra de mis calles preferidas en Santiago. Es lindísima y tiene un boulevard con árboles y florcitas y una doble senda: una de tierra, para trotar/caminar, y una asfaltada doble mano para bicicletas. Además los domingos a la mañana cortan la calle entera, y junto con otras calles de Providencia conforma un circuito genial para salir a pedalear. 

Se que para los que vienen de turistas muchas veces conseguir bicicletas no es fácil. Pero Pocuro es muy linda y vale la pena pasar aunque sea una vez, corriendo, caminando, en bicicleta o en auto. Pueden pasar por ahí, por ejemplo, a la vuelta de su visita a Barrio Italia; no es muy larga, empieza en Antonio Varas y termina en Tobalaba.




Barrios Brasil y Yungay


Para amantes de lo antiguo, de lo pintoresco, estos barrios con aires de nostalgia son para caminar con la cámara colgada. Todavía me falta conocer mucho, pero se que no pueden perderse la calle Concha y Toro, el Pasaje Hurtado Rodriguez y el Pasaje Adriana Cousiño. 

Pueden llegar hasta Quinta Normal, un parque inmenso que ademas reúne varios museos como el de Historia Natural, el de la Memoria, o Artequin (algo así como un museo de juguetes que muero por tener chicos para llevar).




Santiago Centro

El centro tiene mucho para ver, pero no deja de ser el centro de una gran ciudad: ruidoso y apretado. Se que no es lo que la mayoría busca cuando está de vacaciones, por eso no se lo recomiendo a cualquiera. Pero a todo el que le interese, le menciono algunos puntos principales: 
-El Palacio de la Moneda: es la casa de gobierno de Chile. Sólo la conozco de afuera, pero entré varias veces a su subsuelo, el Centro Cultural Palacio de la Moneda, un museo excelente! Vale la pena fijarse qué exposiciones tiene el CCPLM en el momento de tu visita y tal vez pasar a verlas.
-Plaza de Armas: donde está la Catedral y otros edificios importantes, como el Museo Histórico Nacional. La verdad que la plaza está muuuy linda, la arreglaron hace un año.
-Cerro Santa Lucía, Barrio Lastarria y Parque Forestal: los menciono juntos porque es un recorrido que me gusta combinado. Subir al Cerro Santa Lucía (es un cerro bajo, se hace en un rato) caminar por Lastarria, Merced, pasear por el Parque Forestal, entrar al Museo de Bellas Artes. Esta parte del centro es mucho más tranquila.


Antes de terminar les recuerdo que mi amiga Anto, del blog Actitud y Alegría, compartió su propia versión de los imperdibles de Santiago, no dejen de leerla! 

Verán que el post me quedó largo. Por eso dejo para otra oportunidad mis recomendaciones en cuanto a compras, restaurantes y escapadas fuera de la ciudad. No se puede todo junto! Pero sin duda lo que escribí acá es mi parte preferida: lo que se refiere a ver, recorrer y conocer Santiago, caminando sus calles. Espero que les sirva, y que me cuenten si siguen alguna de mis recomendaciones.

Gracias por leer!


Pin It

lunes, 21 de septiembre de 2015

Permanencia

¡Hola! Vengo para compartir el tercer post que escribí para La Casa de Juana, y que se publicó hoy.

Últimamente sólo uso mi blog para esto. No es la idea, para nada. Quiero continuar con este espacio como era, y tengo varias ideas. Pero cuando se empieza a hacer cosas nuevas, siempre hay un tiempito en que parece que no podés seguir con las anteriores y las nuevas a la vez. ¿Les pasa? Es hasta que te acomodás, y después claro que podemos con todo! Especialmente las mujeres!

Hasta tanto termine de organizarme, les dejo este texto, acá traducida a su versión "en argentino". Si todavía no leyeron los anteriores, pueden leerlos en orden acá: Post 1 "La casa perfecta" -  Post 2 "Cambiarse"


"Permanencia"



Una de mis hermanas, después de casarse, vivió en cinco ciudades diferentes en seis años. Su fórmula para sentirse a gusto con tantos traslados era la siguiente: en cada nuevo lugar elegían la casa más linda posible y se instalaban en ella como si fueran a quedarse para siempre. Incluso si sabían que su estadía sería de pocos meses, colocaban repisas, colgaban hasta el último cuadro y ponían cortinas en todas las ventanas. 

“Después de una mudanza necesitaba volver a encontrarme lo antes posible, mirar a mi alrededor y sentir que estábamos ‘en casa’. También quería que mis hijos supieran que a pesar del gran cambio externo (de casa, de país, de idioma, de colegio) nuestras vidas podían continuar sin demasiadas alteraciones, porque en la intimidad seguimos siendo los mismos”.


El cambio es inevitable. Todo se modifica constantemente a nuestro alrededor. En medio de ese movimiento, buscamos crear espacios de pertenencia y permanencia, donde podamos encontrarnos con nosotros mismos y saber quiénes somos. Rodearnos de nuestros objetos conocidos, volver a organizar la casa de cierta forma, nos reconforta porque nos recuerda que hay algo que permanece a pesar de los cambios: la familia, el amor, nosotros mismos.

Pienso cuántos de nosotros dejamos inconcluso el proceso de instalarnos en nuestra casa. Pienso en cajas de mudanzas que jamás se abrieron. En una amiga que dejó la casa de sus padres pero aún tiene la mitad de sus cosas allá. En personas que nunca pintaron su departamento del color que querían. No terminamos de apropiarnos del espacio, y así ese espacio no puede ser nuestro del todo. Estamos pero no estamos realmente ahí. Nos mantenemos en un estado de tránsito. 



¿Por qué lo hacemos? ¿Qué mensaje nos estamos enviando? Tenemos una casa pero no nos permitimos “sentirnos en casa”. Nos excusamos de distintas maneras, lamentamos no haber tenido tiempo, y esas cajas cerradas siguen ahí como un recordatorio de que estamos de paso, de que este no es nuestro lugar. 

Habitar es permanecer, y permanecer es fundamentalmente quedarse. Vos, ¿te quedás, o siempre te estás yendo? Hoy renuevo la invitación a habitar nuestros espacios. Si todavía no te asentaste por completo en tu casa, durante las próximas dos semanas realizá un cambio en ese sentido: colgar tus fotos o cuadros, poner tus revistas preferidas junto al sillón, buscar el mueble que te falta. Hacéte ese regalo; luego invitáte a quedarte, ofrecéte un té o una copa, y encontráte con vos mismo en tu hogar. 



Todas las fotos son de La Casa de Juana. Conozcan su blog que es lindísimo!!! 

Pin It

lunes, 7 de septiembre de 2015

Cambiar-se

Acá en Chile cuando hablan de mudarse dicen "cambiarse". Inspirada en esa palabra y en esa idea escribí el segundo post para el Blog de Juana (ya les conté hace unos días cómo empecé a escribir esta serie Habitar para La Casa de Juana). 

Lo pueden leer directamente en su página, o acá mismo les dejo la transcripción más abajo. Los invito a comentar sus sensaciones sobre estos temas... Voy a seguir escribiendo y necesito su feedback, para escribir algo que nos refleje a todos. Gracias por acompañarme.

"Cambiarse"

Hace unas semanas hablamos de la casa perfecta. Cuando estamos buscando un lugar para vivir tenemos una gran cantidad de deseos. Encontrar la vivienda que cumpla con todos ellos es una misión dificilísima. En la mayor parte de los casos debemos dejar de lado algunos de nuestros requisitos iniciales para adaptarnos a lo que permite nuestro presupuesto. 

Es casi inevitable que tengamos que ceder en algunos aspectos. Por eso habitualmente se recomienda definir de antemano los puntos que consideramos innegociables e intentar ser flexibles con el resto. Por ejemplo, "busco una casa luminosa porque paso gran parte del día ahí, no me importa si no es tan grande", o bien "necesito vivir cerca del metro porque lo uso diariamente para ir a trabajar", o "somos muchos, entonces necesitamos una casa grande aunque sea alejada de la ciudad". Estableciendo tus prioridades podrás orientar mejor la búsqueda, hacer las preguntas necesarias a las corredoras y acotar la cantidad de propiedades que visitas. 

Por otro lado, puede ser un buen momento para replantearte lo que hasta ahora creías que era importante. ¿De verdad necesitas que el edificio tenga piscina? ¿Cuántas veces la utilizaste el último verano? Es natural que valoremos los espacios comparándolos con los que teníamos previamente. Pero ten en cuenta que mudarte puede ser la oportunidad de modificar ciertas formas de vida. Por ejemplo, resignas una casa con jardín para pasar a un departamento ubicado junto a tu club, puedes ir todos los días al club y no necesitas el jardín. Eliges una casa con las áreas integradas y promueves un estilo de vida más social y compartido. Tu nuevo depto es tan luminoso que te invita a pasar más tiempo adentro... y descubres cuánto lo disfrutas. 

¿Has escuchado la frase "casa nueva, vida nueva"? Probablemente tantas veces que ya no le prestas atención. Hoy podemos resignificarla: cambiarte es cambiar. Ya sea que te cambias de casa porque quieres hacerlo o porque no has tenido opción, si lo haces no pierdas la oportunidad de reinventarte. Tienes la ocasión y la excusa para deshacerte de lo que ya no quieres, para ensayar formas mejores y más sanas de vivir. ¿Te cambias? Cámbiate. 





(Todas las fotos de este post pertenecen a lacasadejuana.cl)


Pin It

martes, 1 de septiembre de 2015

Papelería y otros productos para manualidades


Hace unos días estaba buscando algo en la galería Omnium* y me topé con este local que no había visto antes, Arte Papel, lleno de esas cositas que me hacen suspirar: sellos, washi tapes, lápices, libretas, papel de envolver y de scrapbook, blondas de distintas formas y colores, hilos, piolines, etcétera. Vi que estaba decorado con mucho cariño y sus dueños eran muy simpáticos, así que decidí volver con la cámara para sacarle unas fotos y recomendarlo.



Realmente tienen cosas muy buenas, especialmente muchas opciones para hacer lindos envoltorios de regalos o de tus productos si tenés un emprendimiento.







Web: www.artepapel.cl
Instagram: @artepapelchile
---------------------------------------------------------------------------

Aprovecho el post para contarles que en la galería Omnium* hay unas cuantas tiendas que venden productos para manualidades. Este dato les sirve especialmente a las argentinas que vienen de viaje a Santiago, ya varias me consultaron dónde comprar este tipo de materiales. Esta es una buena opción en Las Condes. Entre otras cosas, se consiguen pinturas, cajas y otras cosas en mdf (trupán), servilletas lindas para découpage, pegamentos, papeles de scrapbook, y además en la mayoría de estos locales se dictan talleres.

Por ejemplo, está Scrapbook.cl que tiene montones de papeles, washi tapes, sellos, stickers, kits y álbumes. Acá se venden maquinas y matrices de corte Sizzix y Silhouette, así como perforadoras de Martha Stewart y otras marcas.



Hay locales como Desde Mi Rincón, donde se consigue de todo en MDF (trupán) y en cerámica para intervenir, servilletas, pegamentos y pinturas acrílicas. Hay clases de porcelana fría, decoscrap, muñecas, decoupage, entre otras.



En Praben se especializan en "decoscrap", que es decorar madera con papeles de scrapbook. Tienen miles de estos papeles, productos de MDF, pegamentos y herramientas para la técnica, e infinidad de botones country que no vi en otros lugares. Dictan talleres de decoscrap.



Espero que les sirvan los datos! Cualquier cosa me consultan!


*Centro Comercial Omnium: Apoquindo 4900, Las Condes, Santiago, Chile.


Pin It

miércoles, 19 de agosto de 2015

Acerca de habitar y escribir

Hay veces que una idea decanta de manera tan contundente que parece que alguien (¿Alguien?) la hubiese puesto ahí, con moño, para vos. Llámenlo insight, inspiración, o pura suerte. Yo estoy segura de que las buenas ideas no aparecen mágicamente. Que se generan con mucho trabajo, si y sólo si nos mantenemos activos (todos escuchamos la frase "la inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando"). Que las procesamos en segundo plano durante un tiempo hasta que un buen día están maduras para presentarse completas a nuestra conciencia. No ocurre muy seguido, pero qué fantástico es cuando pasa. 

Eso fue lo que pasó con Habitar. Habíamos tenido varios encuentros con Loreto de La Casa de Juana, por distintos motivos. Después de una de estas reuniones, me quedé pensando que quería proponer algo lindo para el blog. Pero qué, ¿qué? Tenía que salir a cazar esa idea que estaba suelta por algún lado. No la apuré; saben que las ideas se espantan y se esconden si las apurás. Hice lo que dicen los expertos: pensé intensamente por momentos, anoté todo lo que se me ocurría, me relajé, me ocupé de otras cosas, volví a pensar, descansé. Y finalmente la idea se dejó atrapar, y no le faltaba ni una pata, estaba completa. Una propuesta que gustó, y que fundamentalmente me gustó a mí. Algo en lo que coincidimos y creemos tanto ellos como yo. 

Así fue que nacieron dos cosas: una sección para el Blog de Juana, y una dirección para mí: volver a escribir. Esto continuará. Hoy comparto por acá el primer post que salió publicado el jueves pasado.


"La casa perfecta"

August 13, 2015
Por: Cantando Victoria

No es lo mismo una vivienda que un hogar, así como no es lo mismo residir que habitar. Las personas necesitamos viviendas donde refugiarnos del clima, de los peligros, y donde satisfacer nuestras necesidades básicas. Pero nuestras casas tienen algo más que esa función de supervivencia: son los lugares donde reflexionamos, convivimos, pasamos momentos íntimos, nos reconfortamos, donde trazamos proyectos y soñamos nuestro futuro. Los seres humanos no tenemos simplemente viviendas o guaridas, tenemos hogares. 


Al buscar un lugar para vivir, la gente tiene prioridades diversas. Hay quienes prefieren cercanía al metro, quienes necesitan muchas habitaciones, y quienes sueñan con una casa con jardín. Pero hay una cosa que todos están buscando por igual: la casa perfecta. Y les vamos a contar un secreto: la casa perfecta no existe.   

Esto es lo que sí existe: existen viviendas de más o menos metros, construcciones nuevas o antiguas, ubicadas en este barrio o en otro, más caras o baratas. Existen propiedades que se parecen más o menos a lo que deseas. Y existen habitantes que las convierten en lugares fabulosos para vivir: amigos que organizan asados, parejas que inician su vida juntos, jóvenes que se independizan, familias que se divierten muchísimo. Los habitantes convierten las casas en hogares. Más importante que la casa en sí misma es lo que nosotros hagamos con ella y en ella.  

Hoy inauguramos una nueva sección del blog, "habitar", y esa palabra es nuestra propuesta: que habites el lugar donde vives (tu casa, tu barrio, tu ciudad). Que no te limites a tener tu domicilio allí, sino que lo vivas intensamente, lo hagas propio y dejes tu huella. En los próximos posts compartiremos más ideas sobre este tema. 

Dicen que el hogar es donde está el corazón... entonces pon tu corazón en esa casa que tienes o que estás por ocupar, moldeala a tu gusto, llénala de recuerdos felices. La casa perfecta no existe, pero tú tienes el poder de hacer tu casa perfecta para tí.  






Todas las fotos de este post pertenecen a La Casa de Juana.

Pin It

lunes, 10 de agosto de 2015

Blogs chilenos que me hacen feliz

Hace casi un año, ni bien supe que me venía a vivir a Santiago, me puse inmediatamente a buscar usuarios de instagram y blogs de Chile a los cuales seguir. Adicta a las redes sociales, sí, un poco. Quería conocer el lugar a donde venía, saber quiénes estaban haciendo las cosas que me gustaban, cómo era la comunidad bloguera local, qué locales visitar y a dónde ir a sacar fotos.

Por suerte encontré montones de cosas lindas para alegrar mis ojos. Hoy les quiero mostrar 7 blogs que me encantan y que vale la pena seguir (las fotos pertenecen a cada uno de esos blogs):



Me impresiona la cantidad de proyectos de DIY que propone Cony. Me pongo a leer su blog y puedo estar el día entero pasando páginas de "entradas antiguas". El blog es bien completo, cuidado, se nota que le pone muchísima dedicación. Los tutoriales están perfectamente bien explicados y las fotos son lindísimas. Además propone sorteos, decora eventos, da talleres... entren a ver ustedes.
Link: lavidaencraft.com




"Porque amamos el diseño a bajo costo es que creamos Laralá". Cómo no empezar con el pie derecho, si me lo describen así! La propuesta de Fernanda y Bárbara es compartir "manualidades, ideas de diseño y decoración para que con pocos recursos hagas revivir tu casa". Y así es, es un blog fantástico, repleto de proyectos para la casa, DIY, fotos excelentes, sorteos, inspiración... en definitiva imperdible.
Link: larala.cl


Karen Barbé


Ella se dedica al bordado, principalmente. Pero tiene posts sobre el proceso creativo, paletas de colores, fotografía, que se adaptan a cualquier arte! Y las fotos... las fotos! Me dejan sin aliento. 


El blog de Juana



La Casa de Juana es una tienda de propiedades muy especial, que ojalá hubiese conocido antes, cuando busqué depto. Hace poco inauguró su blog, que es un lujo. Acá participan algunos de los otros bloggers que estoy mencionando, con propuestas de cocina, deco, manualidades y libros. ¿Mi sección favorita? Los recorridos por barrios de Santiago, relatados por Nicolás Sanchez y Alejandra de la Barra. Imperdibles.


depto51


Es un blog gigante, ampliamente conocido y por obvias razones. Imposible que no figure en esta lista. Lo considero uno de los sitios de referencia de la decoración joven y "con onda". Tiene una tienda online de artículos de diseño, ofrece notas sobre decoración, proyectos DIY, y muestra el trabajo de artistas y diseñadores. Mi sección favorita: los home tours, visitas a casas reales, decoradas espectacular!
Link: depto51.cl


Sansabor


El blog del diseñador Santi Sahli, que lo define así: "Soy diseñador, pero mi cocina es mi escritorio. Cocino, saco fotos, como y escribo… todo el día. Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en este blog, y fue aquí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida." Sus fotos te hacen agua la boca, tienen olorcito a comida casera en una casa real, y las vengo mirando con ganas a ver si me animo a algo bien chileno. 
Link: sansabor.cl


I love this home


Datos de exposiciones, artistas y eventos muy interesantes. Selección de productos de distintas tiendas, con buen gusto! Lo mejor: la sección Galería, con visitas a casas lindísimas. Lo peor, y muy trágico: no actualizan desde el año pasado y algunas fotos estan caídas. Por qué??? Vuelvan!!!

Seguro que todavía no conozco todo lo que hay para ver (gracias a Dios!) así que seguiré recomendando otras cosas en el futuro. Tengo planeados nuesvos posts sobre cuentas de instagram, tiendas e ilustradores, quédense en contacto!

Que tengan una buena semana,
Vicky

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...