lunes, 10 de agosto de 2015

Blogs chilenos que me hacen feliz

Hace casi un año, ni bien supe que me venía a vivir a Santiago, me puse inmediatamente a buscar usuarios de instagram y blogs de Chile a los cuales seguir. Adicta a las redes sociales, sí, un poco. Quería conocer el lugar a donde venía, saber quiénes estaban haciendo las cosas que me gustaban, cómo era la comunidad bloguera local, qué locales visitar y a dónde ir a sacar fotos.

Por suerte encontré montones de cosas lindas para alegrar mis ojos. Hoy les quiero mostrar 7 blogs que me encantan y que vale la pena seguir (las fotos pertenecen a cada uno de esos blogs):



Me impresiona la cantidad de proyectos de DIY que propone Cony. Me pongo a leer su blog y puedo estar el día entero pasando páginas de "entradas antiguas". El blog es bien completo, cuidado, se nota que le pone muchísima dedicación. Los tutoriales están perfectamente bien explicados y las fotos son lindísimas. Además propone sorteos, decora eventos, da talleres... entren a ver ustedes.
Link: lavidaencraft.com




"Porque amamos el diseño a bajo costo es que creamos Laralá". Cómo no empezar con el pie derecho, si me lo describen así! La propuesta de Fernanda y Bárbara es compartir "manualidades, ideas de diseño y decoración para que con pocos recursos hagas revivir tu casa". Y así es, es un blog fantástico, repleto de proyectos para la casa, DIY, fotos excelentes, sorteos, inspiración... en definitiva imperdible.
Link: larala.cl


Karen Barbé


Ella se dedica al bordado, principalmente. Pero tiene posts sobre el proceso creativo, paletas de colores, fotografía, que se adaptan a cualquier arte! Y las fotos... las fotos! Me dejan sin aliento. 


El blog de Juana



La Casa de Juana es una tienda de propiedades muy especial, que ojalá hubiese conocido antes, cuando busqué depto. Hace poco inauguró su blog, que es un lujo. Acá participan algunos de los otros bloggers que estoy mencionando, con propuestas de cocina, deco, manualidades y libros. ¿Mi sección favorita? Los recorridos por barrios de Santiago, relatados por Nicolás Sanchez y Alejandra de la Barra. Imperdibles.


depto51


Es un blog gigante, ampliamente conocido y por obvias razones. Imposible que no figure en esta lista. Lo considero uno de los sitios de referencia de la decoración joven y "con onda". Tiene una tienda online de artículos de diseño, ofrece notas sobre decoración, proyectos DIY, y muestra el trabajo de artistas y diseñadores. Mi sección favorita: los home tours, visitas a casas reales, decoradas espectacular!
Link: depto51.cl


Sansabor


El blog del diseñador Santi Sahli, que lo define así: "Soy diseñador, pero mi cocina es mi escritorio. Cocino, saco fotos, como y escribo… todo el día. Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en este blog, y fue aquí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida." Sus fotos te hacen agua la boca, tienen olorcito a comida casera en una casa real, y las vengo mirando con ganas a ver si me animo a algo bien chileno. 
Link: sansabor.cl


I love this home


Datos de exposiciones, artistas y eventos muy interesantes. Selección de productos de distintas tiendas, con buen gusto! Lo mejor: la sección Galería, con visitas a casas lindísimas. Lo peor, y muy trágico: no actualizan desde el año pasado y algunas fotos estan caídas. Por qué??? Vuelvan!!!

Seguro que todavía no conozco todo lo que hay para ver (gracias a Dios!) así que seguiré recomendando otras cosas en el futuro. Tengo planeados nuesvos posts sobre cuentas de instagram, tiendas e ilustradores, quédense en contacto!

Que tengan una buena semana,
Vicky

Pin It

7 comentarios:

  1. Guau!!! Gracias por recomendar el blog y tus palabras. La verdad es que es muy lindo encontrarse con personas que le ponen tanto cariño a sus proyectos, y sentir que uno no está solo en este camino de blogger.
    Un gran abrazo y espero nos conozcamos pronto.

    Cariños,
    Cony

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones!!! Me voy a dar una vueltita por ahí

    ResponderEliminar
  3. Me mata de amor Karen Barbe, su blog es una cosa de locos!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh qué post genial! Amo la gente talentosa como la que presentás. Mil gracias!!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  5. Que honor estar en tu blog, muchas gracias por mencionarnos y escribir tan lindas palabras! Ya te queremos <3
    Nos vemos un abrazo
    Las Laralá :)

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Vicky, mil gracias por la mención en tu blog :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. que bueno Vicky! la verdad que no conocia blog lindos del otro lado de la cordillera! hace poco sigo a larala y la casa de Juana en IG! ya sigo sus blogs y chusmeo los otros. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...