miércoles, 15 de junio de 2016

Pomaire, el pueblito alfarero

¡Hola! Hoy les quiero mostrar Pomaire, un lugar que es lindísimo para ir por el día desde Santiago, y que se puede visitar perfectamente en invierno. 

Esta propuesta se suma a otras tres sobre las que ya escribí: los viñedos, Pirque y Valparaíso. Mi idea, por supuesto, es ir agregando más. Siempre pueden ir a la columna derecha del blog, donde dice "Búsqueda por temas", y hacer click en la etiqueta "escapadas".


Pomaire es un pueblito de artesanos ubicado en Melipilla, a 50 km al oeste de Santiago. La especialidad del lugar es la alfarería en greda (arcilla), y está lleno de artesanos que los fines de semana abren sus puestos ofreciendo vasijas, cazuelas, cacerolas, chanchitos, y todo lo que se les ocurra en ese material.



También es el lugar para ir a comer comidas regionales. Las más típicas son el pastel de choclo y la empanada de medio kilo, por supuesto al estilo bien chileno. Se come rico, abundante y bastante mas barato que en Santiago. Dietético no, por supuesto!


Si van en auto, está a una hora y media de Santiago. El plan ideal es ir un sábado o domingo, llegar para la hora de almorzar, probar sus delicias culinarias, y después salir a caminar por la calle Roberto Bravo y sus transversales, donde además de productos en greda pueden encontrar alimentos, tejidos, antigüedades, hierbas, plantas, verduras, y más. 



Mi visita a Pomaire fue el año pasado en agosto, pleno invierno, cuando vinieron mis papás de visita. Anto, del blog Actitud y Alegría, también fue un par de veces y subió un post muy lindo a su blog. Pueden ver su versión acá. Por casualidad, las dos almorzamos en el restaurante Los Naranjos, pero comparando la ubicación descubrimos que hay dos sucursales! Los dos muy lindos y tuvimos buenas experiencias.

Les dejo algunas fotos más, ojalá se animen a visitar ese lugarcito tan especial.






Pin It

2 comentarios:

  1. Tenemos planeado...para septiembre u octubre, ir a la cuesta del viento y como plus pasar x Mendoza a visitar amigos y capaz hacernos una escapada para aquel lado de la cordillera, asi que recolecto info!!! Gracias, parece encantador!! voy a ver la version de Anto tb!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó la entrada y me animó a conocer Pomaire. A pesar de que hace unos años que viajo regularmente a Santiago no lo conocía. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...