miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mi propio tutorial - Nivel ultra básico

Tengo más cosas para contar que las que publico en el blog. Menos mal, ¿no? Quiere decir que tengo más vida real que virtual. 

Lo que uds. no saben son las horas y horas que navego sin subir nada propio. Ergo, también tengo más vida improductiva que productiva, lo cual me convierte en un parásito? A uds. qué les parece?

¿A qué iba con esto? Ah, sí, a que les voy a mostrar las banquetas que pinté, aunque las terminé hace casi un mes. No son exactamente breaking news, pero son bonitas, ¿las aceptan igual?

Compramos estas banquetas de álamo en el Tigre. Resulta que tengo la manía de que los muebles los quiero tunear yo, a mi manera. Entonces, por ejemplo, compro cosas viejas por Mercado Libre que quedan almacenadas esperando ser restauradas, y en este caso todas las sillas y banquetas las pedí en madera natural para pintarlas yo como quería. Con las sillas debo haber tardado 3 meses... con las banquetas 7!!! Pero acá están, instaladitas en mi cocina, a la espera de que un trasero se pose sobre ellas:


Están pintadas con efecto, decapado creo que se llama. Acá les cuento cómo lo hice. Los que sepan menos que yo, les puede resultar instructivo; las expertas aquí presentes me podrán dar un consejito para un problema que se me presentó:  

1. Las lijé y les di una mano de sellador blanco, porque la madera en crudo chupa como loca (pintura, y mugre!). Y volví a lijar. En la foto ven las pruebas que hice con papeles, porque las quería decoupagear (verbo nuevo, esperando ser aprobado por la RAE) con distintos colores. Pero estaba tardando tanto en decidirme, y la presión del Ingeniero era tal, que me decidí por algo más rápido.

2. Les pinté las distintas partes de distintos colores. Usé acrílicos: tienen lindos colores, son fáciles de usar, sin olor, no manchan, cubren bien, se secan volando. Soy pro-acrílicos. Pero imagínense la cara del Ingeniero cuando las vio en este estado! Por suerte tuve la precaución de anticiparme, subí a buscarlo y le expliqué cuál iba a ser el proceso y el resultado: "para que no te desmayes, amor". 

3- Pinté cada una del color que quería: una celeste clarito y la otra de un verdecito nosequé que me encanta. No necesité darles más de una mano. 

4- Una vez secas, pasé una lija finita, muy suavecito, en las partes donde había pintura de otro color abajo, y ¡voilá! fueron apareciendo rastros del otro color. En este momento me di cuenta (moraleja para la próxima vez) que se luce mucho más donde había usado colores contrastantes como azul o rojo. Donde había usado claritos, no contrastaba nada con la pintura de arriba y no se notaba.

5- Para darles un efecto envejecido, usé betún de judea. Como iba a usar todos elementos "al agua" (el acrílico, y la laca al final), creo que lo mejor hubiese sido usar betún líquido al agua (para que no se rechacen). Pero no conseguí, entonces usé el que es líquido al solvente: no importa, porque total se da una mano muy liviana, y no pasa nada. [Nota: en la página de EQ Arte, se pueden hacer consultas y las contestan! aunque tardan un poquito].

Acá llegamos al problemita: Con la silla verde estuvo todo bien. Pasé pincelito con betún de judea y quedó bárbaro. Pero cuando pasé a la celeste, el betún me dejaba la pintura totalmente marrón! Horrible! No se si es por el color, o porque la pintura era de otra marca, pero no me servía para nada. Finalmente tuve que usar betún de judea a la cera, que se mezcla con cera de piso transparente y se pasa con un trapito.

6- Lo malo de eso fue que me quedaron con acabados distintos: a la verde le puse laca al agua transparente (mi plan original), quedó espléndida, con un brillito muy lindo. La celeste la tuve que terminar con cera, no me quedaba otra, porque el agua y la cera se patean! Así que el brillo es distinto. No es grave, pero resulta que ahora tengo favoritismo con la verde, y creo que la celeste empieza a sospechar...

Bueno, espero que les hayan gustado las nuevas integrantes de mi familia! Me encanta tener una cocina colorida.

Las dejo con el dibujito que encontré googleando "computer freak"; no me pregunten por qué estaba googleando eso, pero era aplicado a mí. 

***Nota: la imagen que estaba acá era un poco morbosa, y la saqué 
porque me enteré de que mis sobrinos también miran mi blog. 
Perdón,  mis enanos lindos! Vamos a hacer de este un sitio ATP.

Horrible, no??? Perdón, no se qué se apoderó de mí.

9 comentarios:

  1. Juaaaaaaaaaaaaaaaa!!me hiciste reir, como una tarada, sola con la compu en mis piernas. Mateo me mira. Creo que se dio cuenta q su mama no es muy normal. y bueno, ya es tarde hijo querido.
    Me encantaron tus sillas!
    besos

    pd:no te sientas sola, yo tambien soy un parasito computer freak(de otra forma no nos conoceriamos!)

    ResponderEliminar
  2. Qué horror, seré así? En principio mi marido me dice Zukerberg (er) no sé porque pero le agrega el er será más computer más freak? Me encantaron tus sillas! Paaabre la celeste discriminada, dale una sentadita de vez en cuando para que no note nada. Beso, M.

    ResponderEliminar
  3. JUAA! Que horror! Somos todas un poquito asi!
    Que lindas te quedaron las baquetas!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajjajaja
    somos todas medio computer freak aca!
    Y las banquetas un amorcete! las dos!

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron lindísimas! sos una genia del bricolage! soy de tu club, más tiempo navegando en la web que generando contenidos propios.
    Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. que suerte no soy la única, yo últimamente no hago nada, y nada es nada!! mi hijo a veces recuerda -te acordas cuando cocinabas???
    con respecto a las sillas...la pintura deberia ser diferente si vas a patinar con aguarras es preferible que sean pinturas latex de exterior!

    ResponderEliminar
  7. pero si me la paso mirando por todos lados, pero la verdad es que sino, no hubiese llegado a conocer este mundo!!
    Las banquetas hermosas,tu relato excelente, me hiciste reir y encima estoy en el trabajo, me van a echar por insana y con justa razón, jajajajajjaa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Vicuchi te quedaron espectaculares!!!!!!!!!!!!! Te mando un super beso mexicano... nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. quedaron bárbaras, te recomiendo el betún de judea a la cera y un pincel viejo,bien duro,aunque uses pintura al agua, el betún en pasta no te la arruina y envejece las partes que vos queres.
    El post es viejo ,pero me encanta tu blog y lo chusmeo desde el principio.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...