jueves, 25 de junio de 2015

Del telar a la pared

Hace dos semanas escribí sobre cómo fabricar un telar casero. Hoy quiero mostrarles mi primera obra, y compartir un poco de inspiración sobre esta tendencia de decorar las paredes con telar.


Como se puede ver en la foto, en la parte de arriba le hice unas lineas de crochet y después lo colgué de una varilla de madera (de esas que se venden para maquetas). Ya está adornando una de las paredes de mi casa.


Me imagino que ustedes también notaron cómo estos "tapices" o cuadros tejidos volvieron a ser tendencia. Están por todo instagram! No soy de seguir todas las modas, pero esta me encanta (con moderación, siempre!) porque me parecen objetos bien cálidos para complementar la decoración.

Fuentes: 1 / 2 / 3
Estos dos, por ejemplo, son de Maryanne Moodie y me gusta cómo ella muestra rincones decorados con distintos elementos que se complementan: madera, metal, piedra, plantas, y por supuesto lana:




El próximo es de Love Weaving, una marca chilena. En este caso deja de lado el aspecto rústico y se integra en una deco bien moderna.




 Los que siguen son dos tutoriales muy bien explicados de A Beatiful Mess:


Si quieren ver más, los invito a mi tablero de Pinterest "Telar" donde guardé las imágenes que me gustaron. Para buscar más ideas en internet, las palabras en inglés que me sirvieron fueron "loom" (telar) y "wall hanging" o "woven wall hanging".

¿Les gustan? ¿Pondrían uno en su casa? Yo ya quiero hacer mil mas, probando distintas formas.

Nos vemos!


Pin It

jueves, 18 de junio de 2015

Una ventana a Argentina

Tenés una casa en México. Una de las ventanas da al norte, otra al patio del vecino, y otra a Argentina. Qué genial, ¿no?



Estoy feliz de por fin poder mostrar el cuadro que les hice a mi hermano y a mi cuñada. Ellos querían una ilustración tipo póster, para enmarcar, al estilo de otras que yo había hecho antes. Tema: Argentina. 

Pensando y conversando con ellos, decidí hacerles este "mapa subjetivo", que tiene un poco de similitud geográfica pero desde un punto de vista propio. Incluye algunos lugares clave e infaltables del país, pero especialmente aquellos que son importantes para ellos. Las ciudades del interior donde crecieron, sus lugares de vacaciones preferidos, la universidad en la que estudió él, etc etc.






Este es el cuadro enmarcado y colgado en su lindísima casa. Hace un tiempo les mostré una visita completa a su casa anterior, ¿se acuerdan? Esta es una casa nueva, tras haberse mudado a otra ciudad.




La ilustración completa mide 1,30 mts de ancho x 60cm de alto. Esta es una versión a color que finalmente no fue la elegida:


Pin It

miércoles, 10 de junio de 2015

Nuevo desafío: Telar

Esta es una espiadita a la casa de mi tía Clara:


Mis tíos viven en Pucón, Chile, y son dueños de unas cabañas divinas con vista al volcán y al lago (paso el chivo). Mi tía siempre tiene sus casas divinas, es muy habilidosa, teje bárbaro, y una de las cosas que está haciendo últimamente y me encantaaaa es tejer en telar. Cuando estuve allá le pedí que me enseñe un poco y me volví con unas lindas lanas artesanales del sur.

De vuelta en Santiago me puse en campaña para hacerme un telar (algo sencillo, no me quería comprar un telar sofisticado porque no creo que me dedique a esto con mucha intensidad) y encontré un video buenísimo de Sodimac que explica cómo hacerlo. En realidad está lleno de tutoriales en internet, pero ese es el que yo usé.

Se necesitan 4 maderas, dos de 50cm y  dos de 60cm. En las maderas de 50cm se clavan todos los clavitos (la parte más tediosa lejos!). En las de 60cm se hacen varios agujeros con el taladro para poder ir cambiando la medida del telar. Esto es buenísimo para poder hacer cosas de distintos tamaños; si vamos a hacerlo, lo hacemos lo mejor posible!

No voy a dar mucho detalle porque el video lo explica mejor que yo. Se los dejo al final del post.

Así que lo fabriqué, todo todo solita sin ayuda del ingeniero (no porque no la haya pedido... ), saqué mis lanas y empecé a tejer...



Y esto es lo primero que tejí. Veremos para qué lo uso!


¿Qué les parece la idea de tejer en telar? 
¿Alguien más quiere empezar? 
¿Se animan a fabricarse uno?


[Nota de la bloggera!: Este es el video que les decía; explica cómo construir el telar y los primeros pasos para usarlo. Aclaro una cosita: los pernos tienen que ser de 2,5 pulgadas, porque si son de menos, no sobresalen al atravesar las maderas y no se puede enganchar la mariposa. La medida que yo usé (el grosor del perno) es 5/32; las arandelas y las mariposas las tienen que buscar de la misma medida.]





Pin It

lunes, 18 de mayo de 2015

Kadó

Paso a paso voy conociendo esta ciudad. Paso a paso literalmente, porque salgo a caminar para explorar. En mi última caminata me encontré con Kadó, una tienda de regalos solidarios.


¿Cómo regalos solidarios? Cada vez que comprás en Kadó, parte de lo recaudado se dona a distintas fundaciones de Chile. Al momento de pagar podés elegir con cuál de ellas vas a colaborar.


Tienen una selección lindísima de todas esas cosas que me encantan: manteles, vajilla, adornos, papelería, juguetes, muñecos de tela, decoración para fiestas, bolsos para la vianda, cuadritos...


Los estantes de papelería, siempre mis preferidos!


Así de linda se ve la tienda de Las Condes.



¿Ya la conocían? A mí me entusiasma mucho descubrir estos lugares. De a poco espero poder ir mostrándoles mi visión de Santiago, a los que conocen y a los que no.

Que tengan una linda semana!

Kadó

Pin It

jueves, 5 de marzo de 2015

Bendita Casualidad

¡Buen día para todos!

Estoy feliz de poder presentarles a Bendita Casualidad, un pequeño emprendimiento en el cual estoy participando en Santiago de Chile. Hace meses que nos estamos preparando para este momento, y el domingo pasado por fin se hizo público en las redes sociales.

Logo, mantel y casitas de madera

Me sorprende lo rápido que se dieron las cosas: llegar a Santiago sin conocer a nadie, y a los dos meses estar empezando a darle forma a un proyecto tan lindo, con personas más lindas todavía, donde mis responsabilidades son: sacar fotos, diseñar, crear. Qué lujo!

Trío de casitas pintadas

Hay artículos de decoración en general: manteles, individuales, colgantes, cuadritos, adornos, entre otras cosas. Todo muy artesanal.

Individuales

Un millón de gracias a todos los que ya son seguidores de Bendita Casualidad. Si están en Chile o conocen gente acá, y si les gustó algo de lo que vieron, estaría buenísimo que lo compartan, así el emprendimiento puede crecer.

Vestiditos de origami para decorar espacios infantiles

Pasen a conocerlo!

Bendita Casualidad:
Contacto: benditaScasualidad@gmail.com
Página: www.facebook.com/BenditaCasualidadTienda
Instagram: @benditacasualidad




Pin It

miércoles, 11 de febrero de 2015

Cuadro con muestras de pintura, versión 2015

¿Se acuerdan de los muestrarios de pintura? Hace unos años estábamos todas como locas haciendo manualidades con eso. Yo misma subí en 2012 un cuadrito que hice. ¿Siguen de moda? Ni idea... Tenia guardada una pila de muestras hace mucho, y en un antojo de creación libre las saqué para hacer algo... lo que saliera.



Y salió este cuadro que puse sobre la cama, aprovechando un marco blanco que tenía hace años vacante.

Si tienen ganas de hacer algo así, les garantizo que es apto para todo público, lo único difícil es no manchar toda la hoja con los dedos con plasticola.

1- Si tenés muestras de pintura o vas a buscar a la pinturería, elegí tres colores principales. En mi caso fueron violeta, amarillo y naranja/coral.



2- Recortá las tiras completas en triángulos al azar, de formas bien variadas: isósceles, escalenos, rectángulos y obtusángulos, jajaja de todas formas pero que salgan con los bordes rectos. Recortá muchos de un color, un poco menos del segundo, y mucho menos del tercero.



3- Usá una hoja blanca grande para tener mucho espacio alrededor, después de pegar todo podés recortarla al tamaño que te guste. Elegí un triángulo y pegalo en cualquier lado y empezá a pegar los demás al lado, como te guste. Mezclando colores o juntando los iguales. No planifiques demasiado... Acomodá 3 o 4 y pegá. Después Seguí con otros cuatro, y así sucesivamente.



4- Cada tanto miralo de lejos para ver cómo seguir...


5- Disfrutá el proceso, ponete música y jugá. Es relajante, el resultado importa poco.


Si te gusta cómo quedó, lo podés meter en algún marco y colgar en la pared. A mi no me quedó una obra de arte, pero como objeto decorativo suma color, funciona. Y combinado con otros cuadritos figurativos, alguna foto, una ilustración en tinta negra, creo que quedaría genial.

Que tengan un excelente día! Vicky


Pin It

jueves, 5 de febrero de 2015

Verano en la ciudad

Excepto por algunas escapadas breves a la playa, este verano lo estamos pasando en Santiago. Linda como siempre, pero sumamente calurosa. A partir de las seis de la tarde es el momento para salir a pasear, y si puede ser con la cámara en mano, mejor.

Acá algunos registros de mis paseos por la ciudad:

Puente Racamalac (o puente Condell), otro de tantos puentes con candados de enamorados en este mundo. Lo lindo es que se ve un muy buen atardecer desde ahí.

Puente Racamalac desde el Parque Balmaceda
Mujeres que terminan el día bailando en el Parque Balmaceda
El atardecer desde el puente

Algodón de azúcar junto a la fuente de agua gigante de la Plaza de la Aviación
Anticuarios en Barrio Italia
Anticuarios en Barrio Italia
Malvarosa, un restaurant vegetariano tan lindo que tengo que ir a almorzar.

Más restaurants de Barrio Italia
 



 

Pocuro; hasta ahora mi calle preferida de la Ciudad. Con una bicisenda larguísima y otra senda al lado para correr o caminar. Los domingos a la mañana cortan esta y otras calles y se puede pedalear kilómetros y kilómetros por el barrio de Providencia.

Eso es todo por hoy! Gracias por leer y mirar!


Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...