jueves, 25 de junio de 2015

Del telar a la pared

Hace dos semanas escribí sobre cómo fabricar un telar casero. Hoy quiero mostrarles mi primera obra, y compartir un poco de inspiración sobre esta tendencia de decorar las paredes con telar.


Como se puede ver en la foto, en la parte de arriba le hice unas lineas de crochet y después lo colgué de una varilla de madera (de esas que se venden para maquetas). Ya está adornando una de las paredes de mi casa.


Me imagino que ustedes también notaron cómo estos "tapices" o cuadros tejidos volvieron a ser tendencia. Están por todo instagram! No soy de seguir todas las modas, pero esta me encanta (con moderación, siempre!) porque me parecen objetos bien cálidos para complementar la decoración.

Fuentes: 1 / 2 / 3
Estos dos, por ejemplo, son de Maryanne Moodie y me gusta cómo ella muestra rincones decorados con distintos elementos que se complementan: madera, metal, piedra, plantas, y por supuesto lana:




El próximo es de Love Weaving, una marca chilena. En este caso deja de lado el aspecto rústico y se integra en una deco bien moderna.




 Los que siguen son dos tutoriales muy bien explicados de A Beatiful Mess:


Si quieren ver más, los invito a mi tablero de Pinterest "Telar" donde guardé las imágenes que me gustaron. Para buscar más ideas en internet, las palabras en inglés que me sirvieron fueron "loom" (telar) y "wall hanging" o "woven wall hanging".

¿Les gustan? ¿Pondrían uno en su casa? Yo ya quiero hacer mil mas, probando distintas formas.

Nos vemos!


Pin It

4 comentarios:

  1. hola vic! no con esta onda no me prendo! me gusta el telar para otras cosas! pero el tuyo te quedó hermoso! en mis años de niña recuerdo que en mi casa había muchísimos telares colgados... todo vuelve!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Son re lindos!!! Y hay mil posibilidades! Me gustan con toques de colores fuertes y rombos, se pueden combinar re bien con un estilo que no sea puramente de campo digamos, me encantan! (tengo que sacarle las fotos al mio y usarlo de una buena vez! jaja) besos!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó hermoso!! Y las otras propuestas tambien se ven interesantes, supe tener uno hace años tejido por gente del noreste argentino, despues me aburrí y lo guardé, pero estos son más "modernos". Me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  4. Pero que lindo te quedó che! Yo todavía no construi el mio, pero lo tengo en mi lista de pendientes porque le tengo ganas de verdad. Me copó mucho el de la marca chilena, sobre todo por ese amarillo precioso.
    Besos!!
    E.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...