jueves, 24 de enero de 2013

Cocina realista

Para fin de año ligué en el trabajo un regalo muy bueno. Es un libro de recetas que publicó La Campagnola por sus 100 años, y se los quiero mostrar porque me sorprendió y me parece una gran idea para tener o regalar.


Se llama Los Argentinos y la Mesa, y justamente lo que contiene son recetas comunes que los argentinos venimos haciendo hace cien años. No comidas autóctonas, sino las que tenemos en cualquier mesa, ejemplo: pastel de papas, lasagna, guisos, pizzas y empanadas, tartas, panqueques, pan casero, omelettes, scones, postres, etc, etc. Para alguien como yo, que quiero cocinar rico pero no tengo todas esas recetas en la cabeza, es ideal.

Son recetas para todos los días, muchas y muy tentadoras. Con ingredientes normales que uno puede perfectamente tener en su casa o conseguir a la vuelta. Y por suerte no es de esas recetas que, como son de la marca Fulanito, te dicen: "agregue 100 gr de manteca Fulanito", jaja, las odio, es tan innecesario! Como si me fuera a ir corriendo al almacén a buscar Fulanito si yo tengo otra marca. 



Lo mejor: las fotos, es-pec-ta-cu-la-res. A ver, me estoy fijando quién las sacó: Estudio Torres Fotografía. Y las recetas y Food Styling son de Marcela Sorondo.

¿El "toque" que me hace suspirar? Está acompañado con fotos de rincones cotidianos, cosas de la casa hechas con envases de productos de la marca. De un buen gusto impecable. Miren, miren:



Para ponerse a cocinar, y guardar las latas y frascos para reciclarlos!

Espero que les haya gustado. Que tengan un lindo día.

Edito: hoy es el cumpleaños de Mechi, la diva de Soy un Mix. Feliz cumple nena, y un abrazo que cruce el Atlántico!

Vicky


Pin It

lunes, 14 de enero de 2013

¿Arranca o... no arranca?

Sí, arranca el año 2013 en el blog. Espero que no sea tarde para desearles ¡Feliz Año Nuevo!

El otro día guardé la deco navideña (que no era mucha) y una parte de mí sintió un gran alivio de volver a la normalidad. No soy un Grinch, me encantan las fiestas, pero me dejan agotada. Y este año creo que vengo especialmente cansada de mi intenso Noviembre y todavía no me puedo recuperar. Hice algunas cosas, pero más que nada trabajo "tosco" (lijar, pintar), nada de dibujo, artesanía, fotografía... ni escribir en el blog! Me estoy sintiendo poco creativa.

Lo principal que hice fue ocuparme de estas dos sillas. Las habíamos comprado en madera natural con la idea de que yo las pintara. Son iguales a las del comedor pero eran para tener en el cuarto, y llevarlas al comedor cuando hicieran falta. Pinté una de amarillo y la otra de celeste.

En esta oportunidad me hice del kit simplificador: lijadora eléctrica* + pintura en aerosol**. La silla celeste quedó muy bien, pero el tono del aerosol amarillo no me gustó, así que la terminé cubriendo con esmalte sintético. No estaba totalmente convencida, pero quedaron mucho mejor de lo que pensaba, una a cada lado de la cómoda.

Con este primer trabajito doméstico del año, pretendo sacudirme el letargo, activarme y empezar a apropiarme del 2013, porque pretendo que sea un año genial! Y espero que ustedes hagan lo mismo, agarren el timón y lleven este año a navegar por donde ustedes quieran. Comenzando, hoy, por tener un MUY BUEN LUNES!

* Lijadora eléctrica, I love you
** El barbijo debe ser de uso obligado. Yo no tenía y lo lamenté, por favor ténganlo en cuenta.


Pin It

lunes, 24 de diciembre de 2012

Nochebuena


¡Feliz Navidad para todos! Que tengan una verdadera noche de paz, noche de amor.

Con mucho cariño,

Vicky

Pin It

lunes, 17 de diciembre de 2012

Amiga invisible

Levante la mano la que todavía tiene que conseguir un montón de regalos de Navidad. Sí, yo también. Miren que trato de evitarlo, pero siempre, siempre me queda para la última semana, cuando la calle es una locura! 

Acá les dejo una idea linda y barata para hacer un regalo original:


Con un grupo de amigas, hace varios años que venimos haciendo "amigo invisible" para Navidad. La idea es dar y recibir regalitos, mimarnos un poco, pero sin meternos en gastos porque en esa época ya hay demasiados. Entonces siempre ponemos topes de precios muy bajos. Cuando empezamos eran creo que 10 o 15 pesos, jaja, este año fue $35. Hay que usar un poco la imaginación (y a veces las manos) para poder regalar algo lindo y útil por ese precio. Pero les aseguro que se puede, los regalos vienen siendo muy buenos todos los años.

Este año a mi "amiga invisible" le hice estas macetas-pizarra con plantas de menta y frutillas. Se las entregué con un par de tizas, para que pueda borrar y escribir lo que quiera.

- Macetas chicas: $8 cada una
- Plantines: $6 c/u (elegir según la casa de quien lo va a recibir, sol, sombra, etc).
- Pintura de pizarrón: tenía (también se puede decorar la maceta con cualquier otra pintura, con decoupage, con lo que tengan a mano).
- Tizas: tenía
- Tierra: tuve que agregar muy poquita, tenía.

Barato y muy fácil! Les aseguro que no estoy con mucho tiempo libre, esto lo hice en dos ratos sueltos, rapidísimo. Y es un lindo regalo, por lo menos a mí me gustaría recibir algo así. Parece una pavada, pero para mí misma es algo que nunca hice. Muchas veces nos da fiaca trasplantar, por eso que alguien lo haga por nosotros está bueno!

¿Quién más tiene una idea de regalo barato y original para mostrarnos? Sean buenitas y compartan!

Que tengan una linda semana previa a Navidad, lo más tranquila posible. 

Vicky

Pin It

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Decoración de un patio



A Lidia le encanta el color. Y se nota, porque su casa está llena de colores, desde un mural gigante en la entrada hasta paredes rojas y canteros explotando de alegrías del hogar de todas las variedades.

Pero había un rincón de su patio que no le gustaba nada: al lado de la cocina tenían los tachos de basura (dos, para separar los residuos, muy ecológicos) y las escobas, y no había otro lugar donde ponerlos.


Me contactó cuando vio las fotos de mi mural, un poco con la idea de pintar algo en su pared que disimulara o alegrara esa parte que no le gustaba. Charlando y pensando, la idea mutó a esto: corrimos los tachos a otro lugar donde quedaban semiocultos por unas plantas, y para taparlos por adelante pinté un macetero largo y lo llené de plantas. Así, los tachos siguen estando cerca de la cocina, se pueden levantar las tapas para meter y sacar las bolsas, pero tienen mucho menos protagonismo.


En el otro rincón, reemplazamos los palos  de las escobas por nuevos, y las ordenamos en un perchero, ocultando la parte de abajo con otro cantero colorido. También pinté dos macetas cúbicas para  reemplazar unas que necesitaban cambio. Por último, in-situ, improvisé unos detalles para hacerles a dos maceteros que estaban ahí, para que formaran parte del conjunto. Acá están, la blanca que contiene la huerta de los chicos quedó como un monstruo con 7 ojos que miran de coté:


En este tema estuve el último mes y medio. Ya saben que tengo otro trabajo, mi "verdadero trabajo" full time todos los días, así que mi "trabahobbie" lo hice en fines de semana y ratitos sueltos. Fue agotador, pero lo disfruté muchísimo. Llegaba a casa, me ponía el "pintorcito", me fugaba a la terraza con los pinceles, y allá arriba el tiempo volaba. Todo salió redondo, la clienta no pudo ser mejor, confió en mí cuando no tenía ninguna referencia mía más que mi blog, y fue puro entusiasmo y "dale para adelante" a todo lo que le propuse. Ella contenta, hijos contentos, marido dio su aprobación... yo chocha.


El sábado pasado fue "la entrega": cargué el auto hasta la manija con maceteros, plantas, tierra y herramientas, y pasé la tarde en lo de Lidia acomodando la carga, plantando, trasplantando, taladrando y pintando. El solazo pegaba fuerte, así que terminé filtrada, pero con esa sensación -que todavía me dura- como cuando rendís el último examen del año y te va bien... saben de qué hablo, ¿no? Volví a casa, ducha fresca, pedimos sushi, en tele estaban dando Amélie... y fui feliz.

Pin It

viernes, 30 de noviembre de 2012

Es lo que hay

Lo digo de entrada porque igual se iban a dar cuenta: como no tengo post para esta semana (ni para la semana pasada, habrán visto), traigo algunas fotos. Una truchada, ya se, pero es la verdad. No estoy abandonando el blog ni me aburrí de los de ustedes, ¡para nada! Sueño con tener tiempo para leer tooodos los blogs que me gustan de arriba a abajo, y postear a piacere. Pero es un mes demasiado intenso. Así que, para que no se olviden de mí, hago acto de presencia con algunas fotos. Blogueo a reglamento por unos días más y depués vuelvo con todo, ok?





Las 3 fotos anteriores son el Costa del Este.
Galletitas de avena hechas por quien suscribe, posando en la terraza azul :)
Por último, el cuaderno que me gané en el desafío de bla-d sobre paredes
no se los había mostrado no? Ahora es mi cuadernito de fotografía.

Buen fin de semana para todos!

Ah... se acuerdan aquel partido difícil que les conté que tenía que ganar? bueno, no sucedió. Íbamos ganando 2-0 y nos empataron en los últimos 5 minutos. Psicólogos, háganse un festín con nosotras. Bye!

Pin It

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tenía que ser Noviembre!

¿Vieron cuando te preguntan "qué es de tu vida" o "en qué andás"? Uno suele contestar con "todo bien, laburando, lo de siempre" o capaz "pasó tal cosa". Pero hace poco, poniéndonos al día con unas amigas, les escribí un mail larguísimo y me sorprendí de la cantidad de cosas que estoy haciendo a la vez. El trabajo de siempre, mi "trabahobby", la tesis, curso de fotografía, fútbol, yoga, marido, amigas, cocina, blog, escapada de fin de semana, y algunas cosas más.

Tenía que ser Noviembre! Ese mes que se acuerda de todo lo que no hizo antes, más algunas cosas nuevas que se le ocurren, y es divertidísimo pero pasa como un terremoto.

Ya avisé: en diciembre me juntan con escobillón y palita. Pero por ahora estoy manteniendo todas las bolas en el aire como buena malabarista. Estoy cansada, obvio, pero tengo energía, porque se que esto no es por mucho tiempo, y porque las cosas nuevas que estoy haciendo me encantan!! 

Estos son los avances de mi trabahobby, el que provocó el post anterior:



Y acá hay una vista de una parte de la terraza que invadí como taller. No es nada linda pero se llenó de color y eso me gusta. 



Algo que me tiene súper entusiasmada es el curso de fotografía l'Atelier de Jackie Rueda. Tuve la suerte de poder anotarme... en realidad tuve la precaución de ponerme una alarma y pegarme a la computadora hasta que se abrió la inscripción, así no tuve ninguna dificultad. Recién empieza, y me complica no tener bastante tiempo para dedicarle, pero estoy contentísima, me gusta mucho. Más adelante supongo que les voy a mostrar mis producciones :)

Además de todo eso me encantaría participar en el desafío de Bla-d sobre decoraciones navideñas... pero ahí ya no prometo nada. -Seamos realistas Vicky, ok? -Ok. Mejor que me empiece a concentrar para el sábado que tenemos un partido difícil y tenemos que ganar o ganar. Hagan fuerza por el equipo blanco y verde!

Gracias por toda la buena onda en sus comentarios del último post! Seguimos conectadas. Vicky


Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...